Personas Mayores

La enfermedad de Párkinson es un trastorno en el que las células nerviosas o neuronas, se deterioran considerablemente, e incluso mueren. De forma que quienes la padecen, no consiguen coordinar adecuadamente sus movimientos, hablar, o incluso realizar tareas sencillas, ya que afecta directamente en una zona concreta del cerebro encargada de controlar los movimientos musculares.

La quiropodia es un tratamiento basado en la eliminación de las durezas y piel seca de los pies. Con este tratamiento también se realiza el corte terapéutico de lasa uñas para evitar un crecimiento inadecuado de éstas. Esto es porque puede llevar a diferentes tipos de dolencias y problemas.

Cuidado ancianosLos servicios de ayuda a domicilio, también conocidos como Servicios de Atención Domiciliaria (SAD), engloban un amplio abanico de prestaciones, orientadas a ofrecer el apoyo necesario a las personas en sus domicilios para llevar a cabo las actividades rutinarias del hogar, cuando estas dejan de ser totalmente autónomas. El público objetivo común al que se dirigen estos servicios es el de la tercera edad, aunque también englobamos a las personas discapacitadas. Y es que el objetivo prioritario de este conjunto de servicios no es más que el de favorecer la máxima independencia autonomía y personal de estos, prolongando su permanencia en el hogar y en su entorno, y en última instancia, mejorando su calidad de vida.

promoción selección de personalEste mes de noviembre tu selección de personal, te cuesta menos porque te ofrecemos un 15% de descuento en este, uno de nuestros servicios estrella. “Pero, ¿qué es y para qué puede servirme una selección de personal?” puedes preguntarte. Nuestro servicio de selección de personal doméstico te permite contar con un empleado doméstico de manera regular en tu hogar. Desde Interdomicilio, ponemos a tu disposición nuestra experiencia en recursos humanos y procesos de selección, trayectoria como proveedores de servicios del hogar y conocedores de las necesidades comunes de las familias, además de nuestra calificación como Agencia de Colocación Autorizada, para que elegir a la persona que va a “entrar” en tu hogar, sea un proceso fácil, sencillo y acertado. ¿En qué ocasiones es recomendable realizar un proceso de selección de personal? son muchas y muy variadas las situaciones en las que un proceso de selección de personal puede ser tu mejor herramienta, pero a continuación, te contamos las más comunes:

cuidado de enfermos y sustituciónEl cuidado de nuestros enfermos es una cuestión que nos preocupa y que no queremos dejar en manos de desconocidos en quienes no confiamos como debemos. Pero en muchas ocasiones, muchas familias se ven forzadas a dejar la asistencia puntual de sus seres queridos en manos ajenas. Y el resultado, no es siempre el esperado. Recientemente los medios daban eco de una noticia, que una vez más, hacía soltar las alarmas en el campo asistencial. Un grupo de personas que monopolizaba el cuidado de los enfermos en diversos hospitales de Zaragoza era juzgado por prácticas ilegales, que más allá de los límites legales y para preocupación real de los familiares, ponía en peligro la salud de los pacientes, puesto que los presuntos cuidadores no contaban con la formación necesaria para desempeñar su trabajo. Desgraciadamente y como contábamos en nuestro artículo, no se trata de un caso aislado. Cumplir la legalidad importa, y por supuesto, es cosa de todos, pero además, debemos ser conscientes de las consecuencias que asumimos si no respetamos las leyes vigentes, exponiéndonos a sucesos como los citados anteriormente.

Happy three generation family sharing a mealtime together Hoy, día 1 de octubre se conmemora el 25 aniversario desde que se celebra el Día Internacional del Mayor. Especialmente este año, son muchos los que prestan mayor atención a este día, una jornada celebrada por un record histórico de personas en España. El envejecimiento de la población a consecuencia del crecimiento de la esperanza de vida –recordemos que hace unos días, saltaba en los medios la noticia de que según la OMS, España era el país más “saludable” de todas la Unión Europea; en conjunto con la disminución de la natalidad – la difícil conciliación laboral y la proliferación de diferentes estilos de vida, y núcleos familiares diferentes a los tradicionales, han cortado el reguero de nacimientos durante las últimas décadas. Como resultado, el panorama hoy en día en España es el siguiente; por cada 100 personas menores de 16 años, se contabilizan 114 mayores de 64. En términos globales y según los estadistas, este año ha batido records históricos, situándose el 2015 como el año más longevo vivido hasta el momento.

iStock_000068074575_MediumEl día 21 de octubre, se celebra el Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad asociada al envejecimiento que afecta en la actualidad a unas 600.000 personas en España. Esta cifra podría ascender a los 1,5 millones dentro de 35 años como causa del envejecimiento generalizado de la población, según advierte la Sociedad Española de Neurología (SEN). El Alzheimer se diagnostica en unos 40.000 nuevos pacientes cada año en España y se posiciona como la primera causa de discapacidad que mayor dependencia provoca en quiénes lo sufren. Este tipo de demencia, causa pérdida de la memoria, pero más allá, provoca disfuncionalidades que pueden llevar al paciente a encontrar dificultades comunicativas, desorientación, problemas de entendimiento e identificación de objetivos o cambios de humor drásticos. Pero no es el paciente el único que sufre la enfermedad. El cuidador, es también uno de los protagonistas del drama, generalmente, de ámbito familiar.

La lucha entre el factor tecnológico y lo humano, ha terminado. Ahora más que nunca, podemos afirmar que la tecnología está al servicio de la humanidad sin que esta segunda deje de carecer de las peculiaridades propias del ser, y un servicio como es la teleasistencia, nos lo ratifica.

La teleasistencia es hoy el mejor ejemplo entre el equilibrio entre lo tecnológico y lo social, la mejor simbiosis posible entre la maquinaria y el humano, a plena disposición de las personas. Para quienes todavía duden al leer la palabra teleasistencia, este servicio es comúnmente conocido como la asistencia a domicilio del “botón”, esta prestación cada día más solicitada por las personas mayores o en situación de cierta dependencia que les permite a través de un dispositivo ligero y sin cables, mantener una conexión con un centro de asistencia las 24 horas, en caso de emergencia.

Si  quieres contar la tranquilidad de irte de vacaciones este verano sabiendo que tus mayores están atendidos por un servicio de máxima seguridad y confianza, no dudes en contactar con Interdomicilio para contratar tu servicio de teleasistencia, ahora a cambio de un mejor precio; por tan solo 16,50€ IVA incluido, tus mayores contarán con la independencia que necesitan para desarrollar su día a día en el hogar, sin miedos, y con la seguridad de un equipo profesional que lo resguarda ante cualquier incidente.  Aprovecha la promoción que te ofrece Interdomicilio este verano y disfruta de un servicio que te proporciona la tranquilidad de estar atendido por personal sanitario cualificado en cualquier momento.

Llama gratis
Contáctenos