Personas Mayores

El Covid-19 o más comúnmente denominado como coronavirus es un tema de gran actualidad que no ha pasado desapercibido. El coronavirus en personas mayores tiene un riesgo más elevado, pero en ningún caso debe exceder el alarmismo.

El coronavirus es un grupo de virus que provocan diferentes enfermedades, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave o neumonía . La mayor parte de los coronavirus no son peligrosos. De hecho, la mayor parte de las personas hemos sufrido alguna vez este virus.

La hipersomnia se podría definir como el trastorno del sueño que produce la necesidad de dormir a todas horas. Además, el sueño nocturno se puede alargar más de 10 horas. La hipersomnia tiene gran presencia durante la vejez. Esto es debido a las alteraciones del sueño por el paso del tiempo. El sueño es más fragmentado y el ritmo cardiaco se acorta, por lo que se alteran las horas de descanso aumentando la necesidad de dormir durante el día. En algunos casos puede indicar algún declive cognitivo.

El mantenimiento físico es importante a la hora de garantizar un envejecimiento saludable. Hacerse mayor no es sinónimo de no hacer nada.

Realizar gimnasia ayudará a mantener el tono muscular y a conservar la fuerza. Poner algo más de atención sí que es recomendable para evitar potenciales lesiones.

A edades avanzadas será importante consultar a tu médico sobre la gimnasia adecuada según las limitaciones, o en su defecto a un entrenador personal que te asesore a la hora de realizar los ejercicios.

¿Qué es un Ictus? El ictus es una enfermedad relacionada con los vasos sanguíneos que llevan sangre al cerebro. Cuando estos se taponan, el flujo de oxígeno, sangre y glucosa no llega al cerebro, pudiendo provocar la muerte. Comúnmente esta patología también recibe otros nombres como...

A muchas personas mayores les resulta cada vez más complicado realizar las tareas diarias con soltura como consecuencia de la edad. Tareas que pueden parecer tan sencillas, como es el caso de levantarse de la cama, sentarse en un sillón o simplemente cambiar de posición, se vuelven cada vez más complicadas. Además, cada vez es más probable el riesgo de una caída, lo que puede ocasionar lesiones mucho mayores. Para este problema existen personas especializadas en el cuidado de ancianos, profesionales con el objetivo de hacer la vida de nuestros mayores mucho más llevadera.

Llama gratis
Contáctenos