Personas mayores y coronavirus: ideas de entretenimiento

abuela-con-su-nieta

Pasados los primeros días de confinamiento, las personas mayores, igual que cualquiera de nosotros, también necesitan mantener unos horarios y unos hábitos concretos. Aunque el coronavirus nos obligue a permanecer en casa, los ancianos también tienen que estar activos durante la cuarentena.

Queremos evitar que nuestros mayores se angustien o estén tristes. Así que, ¿qué podemos hacer por ellos? Con este listado de ideas completamente adaptadas a la tercera edad, podrás ayudarles a encontrar algún entretenimiento en casa más allá de la televisión. Piensa que ellos también están notando estos cambios y afectan en su día a día, y tener algún momento de diversión les ayudará a distraerse.

Objetivos de mantener activos a las personas mayores

    1. mantenerse activosDivertirse y disfrutar en la medida de lo posible de la experiencia. Sé positivo e intenta crear algún buen recuerdo de estos momentos.
    2. Es muy importante mantener la mente activa y esforzarse a diario. Con los juegos de mesa, por ejemplo, ejercitarán la memoria y mejoraremos el desarrollo de la agilidad mental.
    3. Evitar el aburrimiento y distraerlos.
    4. Podemos ayudar a la tercera edad a integrarlos en el núcleo familiar. Con nuestro ritmo habitual muchas veces no podemos disponer del tiempo que nos gustaría para estar y hablar con ellos.

Actividades para hacer en casa con ancianos durante la cuarentena

Tanto si están en casa contigo y con tu familia, como si se encuentran confinados en su propio domicilio, seguro que os darán ideas para pasar un rato divertido en familia y crear nuevas historias juntos.

6 ideas para hacer durante estos días con vuestros mayores

  • Este puede ser un buen momento para enseñarle a tus mayores a usar internet o el móvil, si es que aún no sabe. Esta idea puede ser muy divertida y puede servir para mejorar la comunicación en el futuro. Pueden probar a hacer búsquedas online, aprender a utilizar el whatsapp, etc. Esta puede ser una muy buena idea para evitar su aislamiento. Ten en cuenta que van a necesitar tiempo para practicar, así que enséñales con paciencia y cariño.
  • Puede ser complicado ponerse de acuerdo a la hora de elegir una película o qué música poner en casa. Convierte estas discusiones en una nueva oportunidad para ver o escuchar lo que le gusta al resto de tu familia. Podéis ir alternando algunas de antes con otras más actuales y después comentarlo juntos. ¡Descubre cómo ha ido cambiado todo!
  • Aprovecha para conocerlos mejor. Esta experiencia será muy positiva y unirá mucho sobre todo a los abuelos y abuelas con sus nietos. ¡No esperes más para llamarles! Les encantará que les preguntes y que te intereses por ellos. Además, les ayudará recordar otros momentos de su vida. Seguro que hay muchas historias que no conocías o detalles curiosos que les gustará contarte. Dedícales unos minutos, ¡no te arrepentirás!
  • Otras ideas para hacer juntos son jugar a juegos de mesa, o recuperar las fotos y vídeos familiares. Da igual de cuando sean. De tus últimas vacaciones, de cuando eras pequeño, de algún evento familiar, etc. ¿Cuál es tu favorita?
  • También podéis elaborar alguna receta juntos. Recetas tradicionales, más sencillas, postres, o incluso aprender a elaborar ese plato que te encanta y que solo ellos saben hacer. ¡Hay muchas opciones! Os divertiréis mientras estáis cocinando y seguro que será una experiencia muy divertida.
  • Si es posible, intentar que se muevan y realizar ejercicios de gimnasia muy suaves. El ejercicio y la actividad física tienen muchos efectos saludables. Lo recomendable son 30 minutos de actividad con ejercicios de piernas, de brazos, estiramientos… Hay muchos ejemplos de los que obtener ideas. ¡Anímate a hacerlos con ellos! Siempre con supervisión.

Y si quieres saber más sobre el coronavirus y la prevención en las personas mayores, te dejamos el enlace aquí.

Sin comentarios

Escribe un comentario

5 + 20 =

Llama gratis
Contáctenos