Empleadas de hogar externas

contratar empleadas del hogar externas

Las empleadas de hogar externas se han convertido en uno de los perfiles de servicio doméstico más demandado por las familias. Se caracterizan por no pernoctar en el domicilio y realizar una jornada de trabajo idónea para las personas que no tienen un alto grado de dependencia.

Sus funciones son aquellas tareas que se pueden realizar en el hogar, desde servicios domésticos a cuidados de personas. Como tareas domésticas existen labores de limpieza, planchado, colada, cocina y diversas necesidades del hogar, así como tareas de asistencia y cuidados, ya que pueden realizar los cuidados necesarios a las personas mayores que lo necesiten y también cuidado de niños.

¿Cómo contratar una empleada de hogar externa?

Si estás pensando en contratar una empleada de hogar de régimen externo, debemos conocer las necesidades que se necesitan cubrir y los horarios más acordes con tu estilo de vida.

Es importante conocer que no todas las empresas ofrecen las mismas posibilidades, siendo unas pocas las que pueden ofrecerte las dos variantes posibles de contratación. Por eso, una de las principales cosas a tener en cuenta es la cantidad de tiempo que vamos a tener al personal de hogar en el domicilio para realizar las tareas.

Debemos conocer el número de días y horas aproximado que necesitamos al empleado, así podremos decidir entre las diferentes formas de contratación de una empleada de hogar externa:

  • Empleada de hogar en plantilla por la empresa: la mejor opción para aquellos casos que se precise un servicio de menos horas a la semana. En este aspecto es la empresa la que envía a su propio personal especializado para realizar labores domésticas y/o cuidados y atención a personas mayores, la empresa factura al cliente directamente por el número de horas trabajadas y no tiene ninguna responsabilidad contractual con el personal.
  • Empleada de hogar contratado por el cliente: para aquellos servicios que se realizan de forma diaria en el hogar, debido a que se necesita un mayor número de horas al día. En este aspecto sería el propio cliente quien es el empleador, siendo el que tiene que dar de alta y realizar todos los trámites pertinentes para la contratación, o bien contar con una empresa que realice estos trámites administrativos como es Interdomicilio.

Ahora deberemos conocer como funcionan los diferentes tipos de contratación.

Contratar empleadas de hogar en plantilla de empresa

empleada del hogar externaEn este ámbito es la empresa la que se encarga de realizar el servicio, enviando a su personal especializado a realizar el servicio. No todas empresas que realizan servicios domésticos y cuidados en el hogar tienen personal en plantilla, por eso es importante contar con empresas grandes con una plantilla cualificada, con protocolos de trabajo y seguros de Responsabilidad Civil.

Es el caso de Interdomicilio, las empleadas de hogar en plantilla cuentan con experiencia, referencias en el sector y han sido formadas por la propia empresa con un método de trabajo eficiente, realizando los mejores cuidados de mayores, niños y/o tareas de limpieza en el hogar. Con Interdomicilio, contarás con el servicio doméstico de calidad que garantiza tener el domicilio siempre en perfecto estado y a nuestros mayores y niños bien atendidos.

Además, los servicios están cubiertos por un Seguro de Responsabilidad Civil. Sin duda es la forma más cómoda y profesional de contar con empleadas domésticas.

Contratar una empleada del hogar siento tú el empleador

Desde el año 2012 existe la obligación de dar de alta en la Seguridad Social por parte de las familias a sus empleadas domésticas desde la primera hora de trabajo que se realice. En los casos en los que necesites contar con una persona durante varias horas todos los días, necesitarás tener una empleada en nómina para tener todo bajo la legislación actual.

Aquí recomendamos contar con una empresa especializada en la contratación de personal del hogar, actuando como agencia de colocación, como es el caso de Interdomicilio, donde además encontrarás un asesor personal para no cometer errores con contratos, convenios, altas en seguridad social o salarios que deben percibir las empleadas.

Nóminas y salarios de las empleadas de hogar externas

Los empleadores deben garantizar que sus empleados reciben en cómputo total anual una cuantía en metálico no inferior al Salario Mínimo Interprofesional. Añadido a ese importe, se debe de asumir el coste de la cotización a la Seguridad Social. En Interdomicilio podemos ayudarte a encontrar la empleada de hogar o cuidadora que se adapte a tus necesidades, así como con los trámites de regularización para que cumplas siempre con la normativa.

Interdomicilio como empresa líder del sector de servicios domésticos y asistenciales a nivel nacional

lideres en empleados del hogar externosContamos con más de 50 agencias repartidas por todo el territorio a nivel nacional. En caso de que necesites un servicio doméstico podremos ayudarte. Contamos con personal en plantilla formado y con una bolsa de empleo amplia de candidatos con experiencia en el sector y referencias contrastadas. Como empresa dedicada a los servicios domésticos ofrecemos unos servicios que garantizan unos acabados de calidad para tener tu casa siempre a punto, además de brindar servicios especializados de cuidados de personas mayores y cuidado de niños en el hogar.

Empieza a contar con ayuda en el hogar de la mano de Interdomicilio y despreocúpate de las tareas del hogar, cuenta ya con una asistencia en el domicilio y un asesor personal que garantice un seguimiento y control del servicio realizado.

¿Dónde necesitas una empleada de hogar externa?

Escribe un comentario

4 + 13 =

Llama gratis
Contáctenos