Trucos de limpieza para preparar tu casa para verano

trucos-de-limpieza-para-verano

Comienza el verano y el calor, con ello una época de ventanas abiertas, niños jugando y más descontrol dentro de casa. Tenemos que estar preparados para que nuestro hogar no se ponga patas arriba.

Este tiempo de pandemia nos ha enseñado la necesidad de tener una buena limpieza e higiene en casa. Esto ha llevado a que todos estemos más pendientes del hogar. Además, con el cambio de estación, es conveniente comenzar una limpieza profunda de polvo para comenzar el verano con la casa lo más limpia posible.

Aquí te vamos a explicar unos trucos básicos de limpieza para tener una casa preparada para el verano.

Planifica tu nuevo horario

Lo primero es planificar tu nuevo horario. En caso de que el horario laboral haya cambiado, las vacaciones de los peques y tus propios días libres, tendremos que establecernos nuevas pautas para la limpieza del hogar.

Nuestra recomendación es crear una pequeña rutina de verano en la que fijarse nuevos horarios de limpieza, ya que con el calor no es conveniente comenzar la limpieza del hogar en las horas centrales del día, ya que el ventilar supondría la entrada de todo el calor en el domicilio.

Así, buscaremos limpiar en las primeras o últimas horas de luz, evitando así el ventilar en las horas centrales y perder todo el frescor de la noche.

Recoge lo que no vas a utilizar este verano

consejos-para-limpiar-la-casa-en-verano

Seguramente todavía tengas cosas por casa que no las vayas a utilizar en verano, como ropa más abrigada, mantas y abrigos. Acuérdate de recogerlos en un armario o caja, ya que irán cogiendo polvo y habrá que limpiarlos más adelante, así evitaremos una limpieza adicional.

Ten preparados los productos de limpieza

Debes tener siempre a mano todos los productos que vas a necesitar y repón aquellos que falten. Normalmente en verano se realiza la limpieza a primera hora de la mañana, siendo bastante pesado el tener que bajar a comprar un producto de limpieza a esas horas. Por eso recomendamos que revises el estado de tus productos de limpieza antes de ponerte a limpiar tu hogar. Aquí te hacemos una breve lista con los productos básicos de limpieza para preparar tu casa para el verano:

  • Limpiacristales
  • Friegasuelos
  • Productos especializados para superficies: vitrocerámica, madera, …
  • Trapos y bayetas
  • Desinfectantes como lejía
  • Productos caseros como vinagre de limpieza y el bicarbonato
  • Equipamiento como la escoba o fregona en perfecto estado.

Comienza a limpiar las partes más altas de las habitaciones

Debemos comenzar las limpiezas en las zonas altas de la habitación como los muebles o cuadros. Así evitaremos una segunda limpieza. Ya que si lo primero que hacemos es barrer y luego quitamos el polvo de los muebles, éste se caería al suelo y tendríamos que barrer de nuevo.

También debemos ventilar antes de limpiar, así refrescaremos nuestro hogar y evitaremos que entre polvo después de limpiar.

¿Necesitas ayuda para limpiar tu casa en verano?

Si en la época más calurosa del año no tienes tiempo de limpiar la casa o apartamento y necesitas una ayuda extra, nosotros ofrecemos un servicio de limpieza a domicilio para que tengas siempre limpio tu hogar. Si te vas de vacaciones y no quieres preocuparte de la limpieza del hogar, no dudes en llamarnos al teléfono gratuito 900 102 169 o puedes rellenar el formulario de contacto diciéndonos cuándo necesitas el servicio, te daremos un presupuesto gratuito sin compromiso.

Escribe un comentario

10 + 2 =

Llama gratis
Contáctenos