mantener casa fresca sin aire acondicionado

Con la llegada del verano, puede resultar difícil combatir el intenso calor que se cuela en casa si no cuentas con instalaciones de aparatos de climatización o aire acondicionado. Hay varios secretos que pueden ayudarte a mantener la casa fresca sin aire acondicionado y hacer que este caluroso verano sea un poco menos duro.

A continuación, te contamos algunos consejos para mantener fresca tu casa. ¡No te los pierdas!

6 tips para mantener tu casa fresca sin aire acondicionado este verano

1. Ventila la casa

Es necesario ventilar la casa, aun con el calor que hace en calle, por lo que lo más idóneo es hacerlo en los momentos del día en los que el calor lo permite, a primera hora de la mañana o por la noche.

2. Crea un entorno oscuro

Para que el calor no se filtre hacia el interior de la vivienda, conviene crear un entorno oscuro manteniendo las persianas bajadas, así como las cortinas, sobre todo en las horas centrales.

3. Cerramientos

Comprobar que no hay problemas en los cerramientos de las ventanas de tu hogar que facilitan que se introduzca más calor del esperado. El aislamiento térmico en las ventanas también evitará que tu casa sea demasiado fría en invierno.

4. Evitar fuentes de calor

Es decir, apagar todos los dispositivos electrónicos que no se precisen en ese momento, ya que por pequeños que sean emiten calor. Los electrodomésticos es recomendable que estén en estancias aisladas de resto de Aísla la cocina del resto de la vivienda para que el calor que se produce al cocinar o utilizar el resto de electrodomésticos no pase a las demás estancias.

5. Creación de corrientes

Dejar abiertas ventanas que se encuentran en habitaciones opuestas para generar corriente por las noches. Es importante aprovechar el aire nocturno para refrigerar la vivienda.

6. Ventiladores

Los ventiladores mueven el aire caliente creando una sensación de brisa. Son una opción necesaria en momentos concretos aunque no enfrían la casa.

¿Quieres conocer más consejos para este verano?

No te pierdas nuestros posts: “Consejos para mantener limpia la cocina en verano”, “Consejos fisioterapéuticos para un verano 10”.

Comparte esta noticia

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

4 + veinte =

¿Necesitas más información sobre nuestros servicios? Rellena este formulario y contactaremos contigo para informarte y facilitarte un presupuesto

    ¿Dónde necesitas el servicio? *

    ¿En qué podemos ayudarte?

    Si quieres trabajar con nosotros registrate en nuestro portal de empleo

    Contacta Ahora