Empleadas del hogar en Sabadell
Interdomicilio, como Agencia de Colocación Autorizada te ayuda en la búsqueda de una empleada de hogar ya sea interna o externa, ya sea para cuidado del hogar, de personas mayores.
También seleccionamos a la empleada doméstica que más se ajuste al perfil que buscas y gestionamos todos los trámites de contratación, altas en Seguridad Social. Además, te garantizamos una cobertura integral del servicio, dado que sustituimos a la trabajadora habitual en caso de encontrarse en periodo de vacaciones o bajas. Por otro lado, te asesoramos en todos los aspectos relativos a la relación laboral.
¿Qué hay que saber de las empleadas del hogar?
Contratos, convenios y altas seguridad social
Todas las empleadas domésticas, desde su primera hora de trabajo realizada, debe estar dada de alta en la Seguridad Social. Esto es obligatorio desde el año 2012 y por tanto, es imprescindible que tu empleada doméstica cuente desde el primer día con un contrato de trabajo.
¿Qué tipo de contrato debo proponer a la empleada? ¿Qué salario debo pagarle? ¿Qué debo hacer para darla de alta en la Seguridad Social? Poniéndote en contacto con Interdomicilio Sabadell, desaparecerán todas tus dudas.
Salario y Régimen especial de empleadas de hogar
Un aspecto fundamental que debes conocer si decides contar con una empleada de hogar, es el salario que debe percibir. En el año 2012, entró en vigor que las empleadas de hogar debían cotizar a través del Sistema Especial de Empleados de Hogar, es decir, dentro del Sistema General, aunque con algunas características algo diferentes en algunos casos, que son imprescindibles conocer.
Empleadas de hogar internas en Sabadell
Las empleadas de hogar internas son otro de los perfiles demandados por las familias, personal que reside en el mismo domicilio del cliente durante su jornada. Estas empleadas, cotizan en el Régimen Especial de Empleadas de Hogar, pero es necesario conocer la normativa vigente aplicable a la relación laboral.
Contacta con nosotros y nuestros asesores te darán la ayuda que necesitas para tu hogar y las personas que viven en él.