Dos de cada 3 españoles no tiene tiempo suficiente para limpiar su casa

Dos de cada 3 españoles no tiene tiempo suficiente para limpiar su casa

Si un adjetivo calificativo merecen las tareas del hogar, este es, sin duda alguna, desagradecidas. Y es que, muchos de nosotros sentimos que el valioso tiempo que invertimos en ellas se va al traste en los primeros minutos en los que volvemos a nuestra rutina; que si comemos algo en el salón tras haber pasado la mopa y las miguillas vuelven a florecer, que si nos duchamos, tras haber retirado la cal y haber limpiado la mampara, que si hacemos la comida y la vitro se vuelve a llenar de especias, aceite y grasa, (o aún peor que si llueve tras haber limpiado los cristales).

¿Quieres poder tiempo para tí para descansar y desconectar?

Y esto son solo unos ejemplos de los cientos que podríamos enumerar y que hacen que cada día más, contemos con servicios externos que nos ayuden a lidiar con las tareas de la casa.

Es precisamente, el tiempo es el hándicap principal para desarrollar las tareas del hogar para prácticamente dos de cada tres españoles, según un estudio elaborado recientemente por una reconocida marca de electrodomésticos. A esta cuota, debemos de sumarle que un 23% de los encuestados, defiende sentir “pereza” por invertir su (siempre escaso) tiempo en unas tareas que les desagrada realizar.

En general, los españoles invertimos más de 2 horas en las tareas del hogar, repartido en más de una vez a la semana, lo que sigue siendo un tiempo muy reducido para conseguir tener un domicilio en óptimas condiciones. De hecho, el 22% de esta muestra poblacional asegura no ser lo suficientemente responsable con la limpieza de su casa, y un 7% afirma no sentirse orgulloso del estado de limpieza de su vivienda.

Pequeños trucos para que las tareas del hogar sean más llevaderas

Con el objetivo de que invertir tiempo en las tareas del hogar no se convierta en algo traumático, desde Interdomicilio, os damos unos consejos realmente sencillos de llevar a cabo para que la limpieza del hogar no se convierta en una tortura:

  • Planifica las tareas del hogar de manera semanal y reserva los momentos idóneos para realizarlas
  • Pequeños gestos diarios ayudarán a que la casa no se convierta en un caos; limpia la vajilla tras cada comida para que no se acumule, recoge la ropa cuando te la quites en lugar de acumularla en una pila, al igual que recoge cada objeto que utilices cuando hayas dejado de hacerlo.
  • Reparto equitativo. Si vives acompañado, realizad un reparto equitativo de las tareas
  • Vive el momento. No te tomes la realización de las tareas del hogar como una tortura o una obligación impuesta e ineludible. En línea con el famoso reclamo latino Carpe Diem, aprovecha cada momento, no dejes pasar un instante sin vivirlo. Queremos decir con esto, que aproveches también el rato de la limpieza para escuchar tu música preferida, estar en familia… Seguro que así, el rato de la limpieza se te hace mucho más ameno!
  • No temas en delegar. Si todos estos trucos no te son suficientes y sigues viéndote incapaz de gestionar el 100% de las tareas del hogar, y prefieres dedicar ese tiempo a tu ocio personal u otros asuntos, recuerda que puedes contar con Interdomicilio y nuestro servicio de limpieza regular para realizar las labores domésticas que prefieras, el número de horas que necesites. Si no lo tienes claro, no te preocupes porque tu asesor del hogar de tu oficina más cercana se encargará de realizar una evaluación de tus necesidades y aconsejarte. ¡Llama ya gratis y pide tu presupuesto sin compromiso en el 900 102 169!

Más consejos del hogar

Finalmente, si quieres optimizar el tiempo que inviertes en las tareas del hogar te recomendamos echarle un vistazo a los siguientes consejos:

7 consejos para tener tu hogar más limpio en menos tiempo

7 pasos para limpiar tu baño en 20 minutos

Trucos para no planchar

Cómo evitar tener un dormitorio desordenado

Errores habituales que cometemos al limpiar

FUENTE: Alimarket

No Comments

Post A Comment

cinco × 1 =

Llama gratis
Contáctenos