7 pasos para limpiar tu baño en 20 minutos

limpiar-tu-bano-en-20-minutos

La limpieza de mantenimiento es una de las tareas del hogar cotidianas que puede escapársenos por falta de tiempo. La realidad es, que con una buena organización, rutina y las ideas claras, podemos deshacernos del repaso de las habitaciones en pocos minutos.

Hoy, en Interdomicilio, nos hemos propuesto echarte una mano con la limpieza de mantenimiento de los baños. Te proponemos un planning compuesto por tan solo 7 pasos que te permitirá realizar el repaso de los baños en aproximadamente 20 minutos.

Limpiar el baño en pocos minutos.

7 pasos a seguir para limpiar el baño en tan solo 20 minutos

  1. material de limpieza de bañoEn primer lugar, ventila el baño durante varios minutos. Aprovecha este tiempo para hacerte con un cubo y todos los productos que vayamos a necesitar; haremos que la limpieza sea más rápida y eficiente si cuando la comenzamos, tenemos todo “ a mano”. Incorporaremos al cubo: unos guantes, un producto limpia cristales, un desinfectante, un limpiador apto para nuestro suelo, un trapo, una bayeta limpia y bolsas de basura. Incorporaremos a nuestro kit la escoba y la fregona.
  2. Una vez ventilada la estancia y con los productos listos para utiliza, haremos una pequeña recogida de todos aquellos elementos que puedan impedir el correcto desarrollo de nuestro cuarto de baño. Aunque eso sí, si el cuarto está muy desorganizado, es posible que no estés en el artículo correcto, y necesites antes ver algunos Consejos para optimizar y limpiar el espacio en el hogar. No te olvides de cambiar la bolsa de basura por una vacía y nueva y cambiar las toallas.
  3. Comenzaremos rociando el espejo con el producto limpiacristales, esparciéndolo con un trapo.
  4. Mientras el espejo se seca, humedece la bayeta y limpia el grifo de la pila. Pasa la bayeta por la pila. Si quedan restos más difíciles de quitar, como por ejemplo, dentífrico, te aconsejamos utilizar un jabón de manos para retirarlos.
  5. Pasa la bayeta por la mámpara o cortina de ducha y humedécela con la propia alcachofa. Extiéndela y sécala un poco con un paño. Si se trata de una cortina, puedes esperar un poco a que desaparezca la humedad
  6. Mientras, derrama producto desinfectante en el inodoro y limpia y el asiento con un trozo de papel
  7. Finalmente, escoba rápidamente el suelo. Llena el cubo de la fregona con agua, aplica unas gotitas de producto y finaliza la tarea limpiando el suelo.

Te recomendamos replicar este proceso de la limpieza del baño cada 2-3 días, y una vez a la semana, ahondar en una limpieza más profunda, que incluya la limpieza profunda del inodoro, desinfección, retirada de cal…

Artículos relacionados que pueden interesarte: “10 trucos básicos para reducir tiempo en la tareas del hogar”.

Escribe un comentario

dieciseis + 5 =

Llama gratis
Contáctenos