Cómo evitar tener un dormitorio desordenado

Cómo evitar tener un dormitorio desordenado

El dormitorio es uno de los lugares donde más tiempo pasamos, debido a que, estamos muchas horas durmiendo. Para ayudarte a tener un mayor descanso, el dormitorio debe estar ordenado y despejado.

A continuación, hablamos de los principales problemas que hace que tu dormitorio no se encuentre ordenado. También te damos algún consejo.

Evitar dormitorio desordenado

Tener la cama sin hacer

Es el primer problema para tener un cuarto desordenado. Para evitar dar pie al desorden, intenta hacer la cama nada más levantarte. Solo con tener la cama hecha y sin nada de ropa por encima de ella, ya dará un una sensación de orden.

Sillas utilizadas como percheros

En nuestro dormitorio, debemos contar con espacios donde guardar todas las cosas que normalmente dejamos por el medio. Por ejemplo, tener un zapatero para los zapatos, o un perchero para dejar el abrigo nada más llegar de la calle. También, debemos contar con armarios, cómodas donde poder guardar prendas pequeñas o algunos accesorios. Con esto evitaremos utilizar las sillas como percheros.

Cesto para la ropa sucia

También, para mantener el orden en nuestra habitación, debemos contar con un cesto donde echar la ropa sucia. Este, te permitirá no tener la ropa por el suelo. Por otro lado, es más estético que tenga tapa para que no se vea la ropa.

Organizadores para los cosméticos

Otra de las cosas que tenemos por el dormitorio, son los cosméticos, ya que vamos con tanta prisa que los dejamos por cualquier lado. Para evitar dejarlos por todo el dormitorio y a veces hasta perderlos, te aconsejamos que utilices organizadores o cajitas para meter todos esos cosméticos y así tenerlos todos recogidos en el mismo lado.

Joyeros

También, es importante que todos nuestros collares, pulseras y pendientes estén recogidos en un joyero para saber donde están y para que dé un toque más ordenador a la habitación.

Despejar las mesitas

Las mesitas de noche, comienzan como un elemento de decoración y terminan siendo un lugar donde acumular todo lo que no sabes dónde meter. Por eso, con las mesas, debemos ser funcionales y solo tener el despertador, una lámpara e incluso algún libro.

También, te podemos ayudar con la armonía de tu cuarto y el buen descanso con Cómo utilizar el Feng Shui para organizar tu dormitorio

No Comments

Post A Comment

14 − once =

Llama gratis
Contáctenos