¿Necesitas ayuda en casa para sobrellevar la cuesta de enero?

sobrellevar-la-cuesta-de-enero

Acabamos de dejar atrás el mes de diciembre. Un mes lleno de excesos, fiesta y compras navideñas. Recién llegado el año nuevo, toca la vuelta a la realidad y la temida cuesta de enero.

Pero si sigues estos consejos, la cuesta de enero de este año 2020 se hará más llevadera.

 Consejos para afrontar la cuesta de enero

  1. Reduce los gastos. Prescinde de todos aquellos gastos que ya no sean útiles. Hay que eliminar todos aquellos gastos innecesarios que no nos aporten.
  2. Compra solo lo imprescindible. Evita todas aquellas compras que no necesites realmente. Antes de salir de casa, haz una lista de la compra lo más ajustada posible a tu presupuesto. También tendrás que eliminar todos los caprichos como los dulces.
  3. Compara los precios. Actualmente, tenemos muchos medios para ver los diferentes precios entre los supermercados. Así, podrás comparar y elegir el supermercado que más se ajuste a tus necesidades.
  4. La mejor opción para no sorprendernos durante el mes de enero es planificando y organizando todos los gastos.
  5. Paga en efectivo. Siempre es mejor salir a comprar con dinero en efectivo ya que así compramos solo lo que necesitamos. Además, es una buena manera para controlar los gastos.
  6. familia haciendo calculos en eneroAhorra en casa. Siempre que sea posible, es mejor hacer un consumo responsable para reducir gastos. Por ejemplo, apagar todas las luces que no se necesiten o cerrar las ventanas cuando la calefacción esté encendida.
  7. Es una tarea de todos. Todos los miembros de la familia deben de ayudar en la gestión de la economía doméstica.
  8. Evita las rebajas. Es mejor comprar aquello que realmente necesitamos y no dejarnos llevar por los bajos precios.
  9. Cuidado con los llamados ‘gastos hormiga’. Son esos pequeños gastos que hacemos durante el día pero que al final de mes suman una gran cantidad de dinero.

Planes económicos y baratos para sobrellevar el mes de enero

Visitar museos

Es una de las actividades más económicas o incluso gratuitas. Además, debido a la diversa cantidad de tipos diferentes de museos, puedes elegir el que más te guste. También es una buena opción si vas con niños ya que muchos de ellos incluyen diferentes talleres.

Realizar deportes al aire libre

Si quieres realizar algún tipo de deporte, pero te quieres ahorrar la cuota del gimnasio, una buena opción es montar en bicicleta, patinar o salir a correr. Ya que es un plan totalmente gratuito y así puedes recorrer toda tu ciudad y descubrir nuevos sitios tengas la edad que tengas.

Pasear por la ciudad

Otro plan totalmente gratis es pasear por la ciudad visitando los monumentos y lugares más bonitos de la ciudad. Además, si vais con niños, es una muy buena oportunidad para que aprendan y se interesen por la historia de la ciudad.

Tarde en casa

Si quieres una tarde en casa, no hay mejor forma que hacer una tarde de juegos en familia. Otra opción es hacer manualidades o hacer un maratón de series.

Si quieres saber más sobre como afrontar la cuesta de enero, no dudes en consultar este enlace

Sin comentarios

Escribe un comentario

1 × 5 =

Llama gratis
Contáctenos