Ideas de decoración sin gastar

Ideas de decoración sin gastar

Utilizar lo que tenemos en casa y darle una segunda vida para es una buena manera de ahorrarnos un dinero. Quizá así, podamos utilizarlo en otra cosa en vez de en adornos y decoración, y equipar nuestra casa con nuevos y baratos elementos decorativos. Sólo necesitamos pensar un poco para conseguirlo.

Objetos bonitos y decorativos sin gastarnos apenas dinero

Te enseñamos algunas ideas muy sencillas y rápidas. Además, reciclando objetos cotidianos seguramente ya no queríamos o no pensábamos que podíamos reutilizar.

Existen muchísimas manualidades para realizar con los tapones de corcho de las botellas. Pero hoy te contamos una que podrás conseguir muy fácilmente. Tan solo necesitarás un recipiente de cristal transparente y muchos corchos. Puedes elegir el jarrón que más te guste, lo único que debes tener en cuenta es que sea transparente para que puedan verse.

Es un objeto de decoración genial para el salón o la cocina. En él podrás ir acumulándolos para recordar esos momentos especiales con los amigos o la familia, e ir rellenando el recipiente poco a poco.

Si eres de los que suelen acumular montones de botes de cristal, estás de suerte. Y es que podemos darles múltiples usos y funciones. Lo primero será limpiarlos muy bien en función de su vida anterior. Una idea muy sencilla y que puedes conseguir de manera rápida, es utilizar los botes de cristal como floreros.

Además, si aún conservas la tapa, puedes utilizarla como seguridad o para juntar más las flores y queden más unificadas. Para ello, sólo necesitas realizar un agujero en la tapa con un taladro.

Podemos dejarlos como están, o también podemos decorarlos con pintura y convertirlos en un objeto de decoración único y a tu gusto, y que combine a la perfección con la estancia que elijas de tu hogar. Crea formas tridimensionales con silicona, dibujos originales o adórnalos únicamente con algún color para un acabado más sobrio.

De nuevo, podemos utilizar algunos frascos de vidrio para presentar de manera ingeniosa algunos de nuestros platos y sin gastarnos más dinero del necesario en comprar vajilla. Normalmente, suelen emplearse para pequeños postres, pero en este sentido no hay límites. Sopas, gazpachos, o caldos, con una bonita pajita para comerlos, o incluso bebidas como granizados o batidos naturales son también aptos.

Como es lógico, los más adecuados serán aquellos con un orificio más grande, tanto para poder meter los alimentos, como para poder limpiarlos antes y después de cada uso. Puedes presentarlos con o sin tapa, con algún adorno, etc. Atrévete a ser original. Comerás con mucho estilo y sorprenderás a tus invitados. Además, para que te queden perfectos, puedes revisar nuestro post sobre cómo quitar las etiquetas de los tarros de cristal. 

Una última idea, es reciclar las cajas de cartón que ya no vayamos a utilizar y renovarlas a nuestro gusto. Dependiendo del tamaño, podemos usarlas para guardar nuestras cosas de forma más elegante que en una simple caja de cartón con publicidad, o incluso para hacer regalos.

Se pueden forrar con telas de diferentes tactos y estampados, pintarlas a tu manera, adornarlas con lazos, cintas, etc. No dudes en intentarlo.

No Comments

Post A Comment

veinte − quince =

Llama ahora
Contáctenos