¿Cómo y con qué limpiar una lavadora por dentro?

¿Cómo y con qué limpiar una lavadora por dentro?

La limpieza de nuestros electrodomésticos, como la lavadora, a veces puede llegar a ser una de las peores tareas dentro del cuidado de nuestro hogar.

Como queremos ayudarte, vamos a darte unos consejos ¡Se acabó la suciedad en la lavadora!

¿Con qué limpiar mi lavadora para dejarla como nueva?

Para que nuestra lavadora siga funcionando durante mucho más tiempo, debemos limpiarla en profundidad, por lo menos, dos veces al año. Aunque, debes cuidarla de forma más regular.

  • Debes evitar la sobrecarga en cada uno de tus lavados.
  • Ventilar el tambor, dejando la lavadora abierta cuando termine su ciclo.
  • Limpiar cajetín, el exterior y el filtro.

Limpiar tu lavadora será mucho más fácil si conoces estos trucos sencillos que a continuación te contamos.

Vinagre Blanco

Este producto, además de usarse en la cocina, tiene unos usos muy particulares. Entre estos, está la limpieza de nuestra lavadora. Para usar bien este producto, debemos llenar el electrodoméstico con agua caliente y mezclarla con un vaso de vinagre blanco. Cuando todo esté listo, ponemos su ciclo completo y lo dejamos actuar.

Lejía

La lejía, además de dejar toda nuestra ropa blanca, desinfecta y elimina los malos olores y el moho que pueda tener nuestro electrodoméstico. Para hacer un buen uso de este producto en la lavadora, tenemos que llenarla con agua caliente y echar un vaso de lejía. A continuación, la dejamos actuar en su ciclo normal.

Bicarbonato de sodio

Te asombrarás todos los usos que puede llegar a tener esta sal. No solo sirve para ayudarnos en algunas enfermedades físicas, si no que, también nos puede ayudar en el cuidado del hogar. Para limpiar tu electrodoméstico, debes llenarla con agua caliente y echar medio vaso de este producto. La pones en funcionamiento, y cuando termine el ciclo normal de esta, vuelves a poner otro ciclo más.

Zumo de limón y agua oxigenada

Además de ser unos desinfectantes naturales, también eliminan el moho, la suciedad y los molestos olores. Tenemos que llenar la lavadora con 3 litros de agua, ¼ de vaso de zumo de limón y un vaso de agua oxigenada.

También, te damos algunos Trucos para hacer bien la colada y Consejos para tender la ropa , para que además de que tu electrodoméstico esté en buen estado, tu ropa quede como a ti te gusta.

No Comments

Post A Comment

13 + dieciseis =

Llama gratis
Contáctenos