trucos-para-hacer-bien-la-colada

Son muchos los factores que influyen a la hora de poner la lavadora, como el color de las prendas o que programa le conviene a cada tejido. Seguro que alguna vez has tenido algún accidente con tu colada, como que se encoja una camiseta o esta destiña al resto de la ropa.

Consejos para hacer la colada correctamente

En esta ocasión te ofrecemos algunos consejos básicos hacer bien la colada y evitar que tus prendas sufran daños en esta tarea.

1. Es fundamental separa la ropa de color y la ropa blanca para evitar accidentes. Hay colores que destiñen incluso con agua fría por lo que no hay que fiarse. Los colores claros deben separarse de los oscuros. También es recomendable que los tejidos delicados que requieren un programa específico se laven aparte.

2. No llenar demasiado el tambor ya que puede que el detergente no actúe como debería. Para evitar que la ropa no se lave correctamente asegúrate de que no has llenado demasiado la lavadora.

3. Actúa sobre las manchas difíciles antes de meterlas en la lavadora. Hay manchas que necesitan ser tratadas antes de lavarlas en la lavadora con productos específicos que actúen mejor. Es importante actuar rápidamente sobre algunas manchas para que estas no se adhieran al tejido.

4. Utilizar suavizantes. Los suavizantes ayudan a reducir el tiempo de secado, facilitan el planchado y reducen la electricidad estática, además de proporcionar un agradable aroma a tus prendas.

5. Mirar las instrucciones de las etiquetas, para saber qué tipo de programa de lavado le conviene más a tu ropa. No debes lavar a más temperatura de la que aconseja la etiqueta, ya que la ropa puede encogerse o quedar perjudicada.

6. Detergente. Debes elegir el detergente en función de la ropa que se pretende lavar. La ropa de color es conveniente que lavarla con detergente sin lejía, con detergentes líquidos en gel o cápsulas líquidas, para que los colores pierdan vida. Por el contrario, para mantener el blanco de la ropa blanca es más adecuado un detergente con lejía. Asimismo, para que los pantalones, especialmente los vaqueros, no pierdan su color es aconsejable darles la vuelta antes de meterlos en la lavadora y hacer la colada.

Finalmente, recuerda que Interdomicilio te ofrece un servicio doméstico de limpieza continuada o puntual, de confianza y calidad para tu hogar. Solo tienes que llamarnos, contarnos qué es lo que exactamente necesitas y nosotros elaboraremos un presupuesto de manera totalmente gratuita y sin compromiso.

Comparte esta noticia

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

catorce − 6 =

¿Necesitas más información sobre nuestros servicios? Rellena este formulario y contactaremos contigo para informarte y facilitarte un presupuesto

    ¿Dónde necesitas el servicio? *

    ¿En qué podemos ayudarte?

    Si quieres trabajar con nosotros registrate en nuestro portal de empleo

    Contacta Ahora