Casi 30.000 empleadas del hogar han regularizado su situación laboral

regularizacion-de-empleadas-del-hogar

Este es el balance, casi definitivo, después de la campaña de inspección y sensibilización que acabó el 31 de marzo y que instaba a las familias empleadoras a la regularización de los Salarios Mínimos Interprofesionales y a la regularización de las cotizaciones en la Seguridad Social.

Para ello se enviaron más de 47.000 cartas a los empleadores con irregularidades en la situación salarial o de cotización. Para su correcta regularización se pusieron a disposición de los empleadores una asistencia técnica y de información.

¿Qué ha supuesto está campaña?

Actualmente, esta acción, ha conseguido que casi 29.000 empleadas del hogar, el 60% de las cartasque-ha-supuesto-esta-campana-de-regularizacion enviadas, hayan tenido sus salarios y cotizaciones de la Seguridad Social actualizados. Una cifra que se espera que se incremente con el balance final de la campaña.

Además, con estos cambios, se ha incrementado en 6,5 millones de euros al mes los salarios, recibiendo el sistema 5,5 millones de euros al mes por la cotización.

¿Por qué se activo está campaña?

El objetivo era regularizar la situación de este sector, altamente precario y femenino. Los salarios debían ajustarse al SMI actual que es 950€ al mes en jornada completa, o el pago de 7,43€ la hora.

¿Cuál es el siguiente paso?

Ahora, el foco está puesto en la lucha contra la economía sumergida presente en el sector de empleados del hogar, dando prioridad a denuncias o reclamaciones realizadas en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Como decíamos a día de hoy es imprescindible que tu empleada doméstica cuente con un contrato de trabajo bien sea contigo mismo como empleador o a través de una empresa como Interdomicilio. Este hecho genera muchas dudas en las familias ¿Qué tipo de contrato debo proponer a la empleada? ¿Qué salario marca el convenio de empleadas de hogar? ¿Cuáles son los pasos a dar para dar el alta en la seguridad social?. Es normal para alguien que nunca ha tenido que afrontar la contratación de personal verse un poco abrumado ante todo este proceso y precisamente nuestra labor en Interdomicilio es facilitarte la tarea evitando errores que puedan traer consecuencias negativas.

Contacta con nosotros sin compromiso, podemos ayudarte.

Sin comentarios

Escribe un comentario

cinco + tres =

Llama gratis
Contáctenos