Día Internacional Trabajadoras del Hogar - Interdomicilio

30 Marzo, Día de las Trabajadoras del Hogar

servicio-domestico-home

30 Marzo, Día de las Trabajadoras del Hogar

Hace veinte años, en Bogotá (Colombia), se realizó el primer Congreso de Trabajadoras del Hogar. En esta reunión, se instauró, el 30 de marzo como Día Internacional de las trabajadoras del Hogar. Esta, es una fecha importante, para reivindicar los derechos que a este sector todavía le faltan. Esto exige, que sean reconocidas como trabajadoras con las mismas condiciones y derechos laborales que cualquier trabajador.

El trabajo doméstico, es aquel que se realiza en el hogar, como pueden ser las tareas del hogar, pero también el cuidado de personas mayores y niños. Durante años, se ha intentado que se reconozca este tipo de trabajo doméstico, que en la actualidad, todavía se encuentra en muchos casos sin remuneración, y además, hacer visible la discriminación que sufren y la indiferencia social en la que se encuentran.

¿Quieres saber más?

Según algunos datos, el 96% del  sector está constituido por mujeres. Además, gran parte de éstas, son inmigrantes o forman parte de una comunidad desfavorecida. Esta profesión, es la única que todavía, no cotiza para el desempleo y tiene horarios de absoluta disponibilidad.

En Interdomicilio hemos favorecido a la creación de empleo, generando más de 1.000 puestos de trabajo directos y 500 indirectos. Además, nos hemos encargado de que, más de 20.000 hogares hayan disfrutado ya, de los servicios a domicilio que han prestado nuestros profesionales.

Apostamos por ayudar a sectores tan infravalorados como es el caso de las trabajadoras del hogar. Queremos que este trabajo sea digno, profesional y esté regulado como cualquier otro trabajo. Por esto, volcamos toda nuestra confianza y empeño para que todos salgan beneficiados.

Porque entre todos, podemos hacer que este sector esté mejor valorado y sea más visible para toda la sociedad. Así como, que toda trabajadora del hogar tenga todas las ventajas que un trabajo pueda tener, como es la cotización para el desempleo.

No Comments

Post A Comment

11 + diecisiete =

Llama gratis
Contáctenos