Reto del año Hogar Ordenado SEMANA 4

En Interdomicilio tenemos clara importancia de mantener el orden en los hogares: un hogar ordenado es síntoma de una mente ordenada.

Con esto no queremos decir que las personas más caóticas en cuanto al orden tengan su mente desordenada, pero… ¡si está demostrado! Una calma visual ayuda a la concentración y la relajación.

Es por ello que nos hemos animado a lanzar este reto 4 semanas de orden en el hogar, ¡esta es la 4 semana! Hemos pasado por las zonas más importantes de nuestra casa: la cocina, el baño y las habitaciones , en esta 4ª y última semana vamos a ver unos consejos generales para evitar acumular objetos innecesarios.

SEMANA 4 – ORDEN GENERAL

Como os comentábamos pese a que hemos explorado zonas de mucho uso de nuestra casa no hemos pasado por otras con tanta vida como por ejemplo el salón o la zona de estudio de una casa.

Por ello ¡toma nota! Estos consejos te servirán en cualquier lugar de tu hogar para mantener el orden general:

Juguetes: si tus hijos ya han crecido es momento de liberar a tu hogar de ciertos objetos, esta claro que siempre podemos guardar alguno por el cariño y el recuerdo, pero los demás puedes donarlos. Si tus hijos aún son pequeños puedes hacer este proceso con ellos, ¡es un gran aprendizaje!
Objetos duplicados: por ejemplo: tienes 2 fundas de gafas y sólo utilizas una, o varios pares de deportivas que ya no usas… Este punto es tan amplio como fácil, de nuevo: lo que no vayas a utilizar o no hayas usado en un periodo de tiempo lo suficientemente amplio (por ejemplo, 6 meses) ¡ya no es para ti! Y por lo tanto, tampoco lo es para tu hogar.
Revistas y libros: A veces al tener los libros colocados en estanterías podemos llegar a olvidar su presencia, sin embargo, una vez comienzas a recoger y liberar tu hogar es momento de reflexionar: ¿debes mantenerlos todos? ¿hay alguno que podría hacer feliz a otra persona que conozcas? Con las revistas ocurre lo mismo: ¿vas a volver a leerlas? ¿a consultar algo? Si no es así, ¡recíclalas!
Bolsas: es el momento de revisar todas tus bolsas de plástico, de cartón, de esas bonitas que guardas para una ocasión especial…
Cajas vacías: Revisa a fondo tus armarios y zapateros, seguro que guardas cajas de objetos (o calzado) que ya no tienes. Si no vas a darle una segunda vida y utilizarlo para almacenar algo ¡a reciclar!
Tickets: Revisa a fondo bolsillos, bolsos… Estamos seguros de que encontrarás algún ticket de una compra que a día de hoy ya no vale la pena mantener. Si no lo necesitas por temas de garantía etc, ¡no lo almacenes!
Documentación: de igual forma te aconsejamos que revises la documentación que guardas, es probable que algo de lo que tienes impreso también lo tengas de manera digital y no sea necesario que sigas almacenando carpetas.
Cables antiguos: ¿has encontrado un cargador de tu primer teléfono? Sería bueno que lo reciclases en un punto limpio. Incluso si tienes varios cables / cargadores del mismo tipo puedes retirar el que haya tenido más uso y actualizarlo por uno nuevo.

SERVICIOS DE LIMPIEZA A DOMICILIO

Gana tiempo libre con nuestros servicios. Presupuesto sin compromiso.

Servicios de limpieza

Estamos seguros de que retomaremos este reto más de una vez al año, ¡te invitamos a contarnos tu experiencia!

Como último consejo: si no lo has hecho antes, aprovecha este momento de orden para hacer una limpieza a fondo de tu hogar, ¡es el broche perfecto a estas 4 semanas de orden!

Además, ¿sabes que puedes contar con nuestro servicio de limpieza a domicilio? ¡Estamos aquí para ayudarte! Tanto de manera puntual como, por ejemplo, semanalmente. ¡Contacta sin compromiso!

Comparte esta noticia

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

cuatro × 1 =

¿Necesitas más información sobre nuestros servicios? Rellena este formulario y contactaremos contigo para informarte y facilitarte un presupuesto

    ¿Dónde necesitas el servicio? *

    ¿En qué podemos ayudarte?

    Si quieres trabajar con nosotros registrate en nuestro portal de empleo

    Contacta Ahora