Eliminar manchas de humedad de la pared

como-quitar-las-manchas-de-humedad

Cuando aparecen manchas de humedad en alguna pared de nuestro hogar supone un gran problema. No solo por la mala estética que da, si no porque con el paso del tiempo pueden ser dañinas para nuestra salud. Sobre todo, si padecemos alergia a la humedad. Por eso, resulta fundamental eliminarlas cuanto antes.

No solo debemos eliminarlas, si no que debemos hacer un trabajo correcto que haga que no reaparezca. Es imprescindible también comprobar que su aparición no ha producido otros daños a los muebles cercanos, alfombras o a la propia pared. Generalmente las humedades suelen ser superficiales, por lo que siguiendo estos trucos podrás librarte de ellas.

Cómo solucionar el problema y eliminar las manchas de humedad

  1. Solucionar el problema. Antes de limpiar la mancha deberemos solucionar el por qué ha aparecido esa humedad. Es decir, revisar si se debe a una grieta en la pared, a un fallo de la pared, …
  2. Eliminar las manchas. Lo primero de todo es proteger el suelo, mobiliario y decoración que este alrededor porque vas a necesitar productos químicos agresivos.
  • quitar-las-humedadesUna opción es emplear vinagre blanco, es un producto poco corrosivo y por ello cuesta un poco más eliminar la mancha, pero resulta menos agresivo. Debes aplicarlo con un pulverizador sobre la mancha de humedad y dejarlo actuar 30 minutos. Después acláralo con una bayeta húmeda. Puedes hacer el mismo proceso con amoníaco o con bicarbonato disuelto en agua.
  • Si estos tres productos poco agresivos no consiguen eliminar la mancha deberás usar lejía. Mezcla una parte de lejía por tres de agua y aplica esta mezcla con un trapo o esponja sobre la pared. Deja actuar y observa el resultado.
  1. Últimos pasos. Si la humedad aparece en una zona de azulejos deberás limpiar las juntas con un cepillo de dientes. Una vez eliminada al cien por cien la mancha de humedad y resuelto el problema que la causó, solo deberás pintar la zona para que quede como nueva. Hay pinturas antihumedad que pueden ser el broche final para asegurar que no vuelva a aparecer.

¿Cómo podemos ayudarte desde Interdomicilio?

Con nuestros servicios de limpieza podemos ayudarte a eliminar la mancha y limpiar todo lo que se necesite después de este problema.

También contamos con pintores que pueden realizar el último paso de este proceso, pintar de nuevo la pared para que quede como nueva.

Contáctanos a través de nuestra línea de teléfono gratuita 900 102 169 o rellena nuestro formulario web y podremos proporcionarte más información sobre todos nuestros servicios.

Escribe un comentario

20 − trece =

Llama gratis
Contáctenos