¿En qué se diferencian el vinagre blanco y el vinagre de limpieza?

diferencias-vinagre-blanco-y-de-limpieza

Aunque pueda parecer que nos referimos al mismo producto con estos dos nombres, no es así. El vinagre blanco se emplea asiduamente en la limpieza diaria, pero no debemos olvidar que es un producto destinado a la alimentación, por ello es más recomendable emplear el vinagre de limpieza y no del vinagre blanco.

Por ello, en el siguiente articulo vamos a detallar en qué se diferencian y qué usos le podemos dar a estas dos grandes estrellas de la limpieza doméstica, el vinagre blanco y el vinagre de limpieza.

Diferencias entre el vinagre blanco y el de limpieza

usos del vinagre para limpieza

A niveles técnico, la principal diferencia entre estos dos vinagres es el grado de acidez. El vinagre blanco tiene un porcentaje de acidez entre el 3% y el 5% mientras que el vinagre de limpieza presenta un grado de acidez entorno al 8%.

Este grado de acidez refleja que el vinagre de limpieza es mucho más potente para la desinfección y limpieza, por ello es más recomendable su uso ya que limpiara de forma más efectiva que el vinagre blanco.

Usos del vinagre para la limpieza

Para los amantes de la limpieza este producto es un elemento estrella de la limpieza cotidiana. Gracias a sus propiedades se puede utilizar en múltiples tareas de limpieza. A continuación, aparecen algunos de sus usos más comunes:

  • Capaz de limpiar el acero. Es muy útil para eliminar el aspecto negruzco y opaco del acero e incluso para eliminar las huellas que dejamos en su uso.
  • Limpia la plancha de la ropa. Es muy útil para eliminar la cal del aparato y dejarlo reluciente.
  • Limpieza de horno. El vinagre de limpieza es un buen quita grasas y por ello es muy aconsejable emplearlo para la limpieza del horno.
  • Como producto antibacteriano es muy útil para limpiar y desinfectar superficies como los suelos, espejos, cristales, baño, tabla de cortar …
  • Limpieza de azulejos. Es muy efectivo para eliminar suciedad acumulada y menos agresivo que otros productos como la lejía.
  • Limpia pantallas electrónicas. Es muy eficaz para estas pantallas que deben limpiarse con productos poco agresivos. Es capaz de eliminar grasa, huellas y demás suciedad.
  • Elimina restos de cal. Es capaz de deshacerse de ella en cualquier sitio (alcachofa de ducha, inodoro, fregadero, grifos…)
  • Elimina chicles de la ropa. Hierve un vaso con vinagre de limpieza y cuando este hirviendo échalo sobre el chicle y frota con un cepillo.
  • Elimina olores de la ropa, vajilla y estancias del hogar. Además de eliminar el olor de la ropa actúa como suavizante.
  • Limpieza de persianas. Mezclando el vinagre con agua destilada podrás eliminar eficazmente la suciedad de las persianas.

2 Comentarios

  • Ana Melgarejo Reina
    Posted at 12:51h, 28 noviembre Responder

    Muy interesante la eficacia del vinagre de limpieza. También lo uso y lo recomiendo.

    • Interdomicilio
      Posted at 10:59h, 29 noviembre Responder

      ¡Gracias por compartir tu experiencia! Nosotros recomendamos muchísimo este producto de limpieza.

Escribe un comentario

11 − 7 =

Llama gratis
Contáctenos