El cambio de armario en otoño

cambio de armario en otono

Comienza el otoño y por ello tenemos que pensar en dejar atrás los bikinis y tirantes y comenzar a sacar ropa más abrigada. El otoño de 2022 comienza el 23 de septiembre y dura hasta el 21 de diciembre.

A continuación, mostramos recomendaciones a la hora de realizar el cambio de armario para otoño. Recuerda que debes buscar el día perfecto para hacerlo, ya que te llevará un pequeño tiempo ordenar todas las ropas de verano y preparar todas las de otoño e invierno.

Prepara tu armario para el otoño

Cuando se trata de cambios de armario, el otoño y el verano son las épocas ideales para hacerlo. Es hora de sacar toda la ropa de verano de tu armario, hacer una criba y dar paso a la ropa de manga larga.

¿Qué no necesito en otoño?

ropa-colgada-en-perchas

Primero debes de quitar la ropa de verano, puedes hacer tres montones, uno con lo que te vas a quedar, otro con lo que no quieres quedarte y otro para las cosas que no tengas decidido. Recomendamos que laves la ropa que te vas a quedar ya que se puede estropear si la guardas sucia, plánchala y pliégala para que se mantenga intacta a la vuelta del verano.

La ropa con la que no te decides, se recomienda que si ya has elegido varias prendas de ese tipo para quedarte, aquellas en las que dudes, puedes quitarlas, venderlas o donarlas.

¡A ordenar de ha dicho!

Ahora es momento de sacar tu ropa de otoño e invierno y comenzar a colocarla. Primero debemos elegir un patrón para ordenarla. Nosotros recomendamos ordenar las prendas por los tonos de color, así a parte de ordenado, da mucha armonía a tu armario de verano.

Intentaremos tener siempre el mayor número de prendas puestas en perchas, evitando las que pueden dar de si como los jerséis de punto. Para guardar este tipo de prendas recomendamos las cajoneras.

Una vez hemos comenzado a poner la ropa de invierno, es hora de terminar el cambio de armario dándole tu toque personal, poniendo tus complementos. Si nuestro armario tiene cajones para accesorios y joyas puedes poner ahí las tuyas y así tener todo siempre a mano y ordenado.

Estanterías para bolsos y zapatos. Esta opción está de moda este año y dejar tus bolsos en estanterías puede quedar muy chic. Si tienes numerosos zapatos que no caben en tu armario, puedes igualmente dejarlos en una estantería.armario-con-ropa-de-otono

¿Qué hacer con la ropa de verano? Ahora que ya no vamos a necesitarla, hay que guardarla donde no ocupe espacio. Lo ideal es colocarla en cajas en las zonas más altas o bajas del armario y añadir productos antipolillas o antihumedad por si acaso. Puedes añadir etiquetas a las cajas para saber donde están cada prenda una vez vuelva el buen tiempo.

¿Necesitas ordenar la casa y ponerla a punto?

En Interdomicilio llevamos más de 10 años ayudando con las tareas del hogar, mediante servicios de limpieza por horas o continuados: cada semana, quince días… Así dejarás de preocuparte de las tareas de limpieza y orden y tendrás más tiempo para ti. Si deseas saber cuánto cuestan nuestros servicios por horas del hogar, incluidos planchado, lavado de ropa y más, puedes llamar al teléfono gratuito 900 102 169 o rellenando el siguiente formulario de contacto.

Escribe un comentario

8 + 13 =

Llama gratis
Contáctenos