Cómo quitar el olor a pintura

como-eliminar-el-olor-a-pintura

Cómo quitar el olor a pintura

Cada cierto tiempo, es inevitable tener que volver a pintar las paredes de nuestra casa. Sin embargo, las molestias que esto nos puede ocasionar y el fuerte olor que se queda después, suelen atrasar esta tarea.

Para ayudarte a hacer desaparecer ese molesto olor, te contamos algunos métodos prácticos para eliminarlo de forma rápida y sencilla.

Antes de comenzar a pintar

Es cierto que ahora muchas marcas fabrican pinturas ecológicas y que cada vez son más seguras. Pero la mayoría de pinturas siguen manteniendo ese olor tan desagradable. Por ello, a la hora de elegir una pintura, te recomendamos elegir una pintura plástica (siempre que tu pared lo permita). Esto es porque mientras que la otra opción, la pintura sintética, se mezcla con disolventes, ésta se mezcla con agua. Esto hace que su olor sea mucho menor.

Consejos para eliminar el olor

Una vez tengas en tus manos el color perfecto con el que quieres pintar las paredes de tu hogar, revisa esta lista de consejos. Para que no se acumule el olor en las habitaciones, ponlos en práctica y disfruta rápidamente de su nuevo aspecto.

Cebolla

Para eliminar el olor de forma natural, podemos utilizar una cebolla blanca o amarilla. Quita la primera capa y pártela por la mitad. Después, coloca cada mitad sobre un plato con un poco de agua en lados opuestos de la habitación recién pintada y con el corte hacia arriba. Después de su uso, la cebolla ya no será apta para su consumo ya que habrá absorbido los olores de manera natural.

Amoníaco

Otro truco que podemos utilizar es el de colocar en el centro de la habitación un cubo lleno de agua del grifo con unas gotas de amoníaco. Con esto conseguiremos que el agua absorba los vapores de los disolventes. Déjalo actuar durante toda la noche o hasta que notes que ya no huele demasiado y tira el agua, ya que no es reutilizable. Si el espacio es muy grande, puedes colocar más cubos para que el resultado sea el esperado.

Azúcar

Prueba a rebajar el olor antes de comenzar a pintar echando en el cubo donde has realizado la mezcla, dos cucharadas de azúcar por cada litro de pintura ¡Comprueba el resultado!

·Bicarbonato de sodio

Para este método, tan sólo tienes que colocar el bicarbonato en tazones. Colócalos alrededor de la estancia y déjalo actuar, ya que es un producto que absorbe muy bien los olores. Además de rápido y práctico, es uno de los consejos más baratos.

Abrir las ventanas

Como es lógico, ventilar las estancias hará que el olor se vaya de manera fácil. Si no tienes suficiente aire fresco del exterior, también puedes utilizar ventiladores para que el aire circule más rápido.

Incienso

Recurre a quemar barras de incienso e incluso hierbas aromáticas como el romero o la lavanda para tapar el olor. Siempre con mucha precaución, sobre todo si hay niños o mascotas en casa.

Sigue leyendo si quieres saber más. Lee nuestros artículos sobre cómo conseguir que tu casa huela siempre bien o cómo eliminar otros malos olores de tu hogar.

No Comments

Post A Comment

7 − 6 =

Llama gratis
Contáctenos