Cómo limpiar el colchón y que quede como nuevo

como-limpiar-tu-colchon

Si llevas tiempo pensando en limpiar tu colchón y no sabes cómo hacerlo, estás en el lugar correcto. A continuación, te mostramos los pasos que tienes que seguir para realizar la mejor limpieza para tu colchón y que quede como nuevo.

Consejos para mantener el colchón en buen estado

  • No hagas la cama nada más levantarte. Deja aireando la habitación unos 10-15 minutos antes de hacer la cama. Así eliminarás los restos de sudor y humedad.
  • Sacude el colchón y cambia las sábanas cada semana. Puedes pasar el aspirador para quitarle polvo y ácaros.
  • Quita las manchas con un paño humedecido con jabón neutro, si son manchas de sangre utiliza agua oxigenada y bicarbonato si son de orina.
  • Utiliza siempre una funda cubre colchones. Ayudará a transpirar mejor, es antibacteriana y resistente a hongos.

Como limpiar el colchón con vinagre

limpieza de colchon con vinagre

El vinagre blanco de limpieza ya es común utilizarlo para limpiar más partes de la casa y el colchón no es una excepción. Para eliminar manchas del colchón prepara una disolución de vinagre blanco para limpieza con agua tibia. (1 taza de vinagre + 1 taza de agua tibia).

Prepara un pulverizador donde poner la mezcla y espolvorea la mancha con él, espera unos 10-15min. Si crees que la mancha es más persistente, puedes añadir también bicarbonato por encima de la mancha con el vinagre ya pulverizado.

Retira el producto con una bayeta humedecida con agua. Para que termine de secarse el colchón, si no puedes dejarlo al sol, deja ventilando la habitación y utiliza un secador de pelo, así agilizará el secado. Una vez se seque el olor que puede dejar el vinagre desaparecerá por completo.

Como limpiar el colchón con bicarbonato

Antes de eliminar las manchas con bicarbonato deberemos pasar un paño con agua por las manchas, esperemos a que se seque. Para ayudar a que se seque, ayúdate de un secador para evitar que la humedad penetre en el colchón y una vez seco, espolvorea bicarbonato de sodio por el colchón y deja reposar unas 2 o 3 horas. Una vez pase el tiempo recomendado, retira el bicarbonato mediante un aspirador o un paño limpio.

Como limpiar el colchón con manchas de orina

  • Crea una disolución de 2 tazas de agua por una de vinagre blanco.
  • Si la mancha ya está seca, deberás ayudarte espolvoreando bicarbonato por encima y dejar actuar toda la noche.
  • Retira la mezcla y la mancha deberá haber desaparecido. Si es persistente, ayúdate con una disolución de 235ml de agua oxigenada y 3 cucharadas de bicarbonato y lo dejas actuar. Acuérdate de ayudarte de un secador para agilizar el proceso de secado.

Como limpiar el colchón con ácaros

Para eliminar los ácaros deberemos seguir una serie de pasos:

  1. Lava las sábanas a altas temperaturas, de 40-60º.
  2. Seca las sábanas al sol, ya que la luz del sol ayuda a combatirlos.
  3. Mientras, airea la cama y aspira la zona de debajo.
  4. Recomendamos ayudarte de una funda cubre colchones anti-ácaros.
  5. Puedes procurar reducir el número de peluches en la habitación limpiar las cortinas.

Recordamos que los ácaros causan alergia, no muerden ni pican por lo que no transmiten enfermedades. En caso de que sufras picores puede que se trate de chinches.

Como limpiar el colchón con sudor

Como venimos diciendo a lo largo del blog, tendrás que ayudarte del vinagre de limpieza y el bicarbonato.

  • El vinagre lo echaremos con un pulverizador.
  • El bicarbonato espolvoreado nos ayudará a quitar manchas amarillentas y a acabar con el mal olor. Primero echa el vinagre y luego espolvorea el bicarbonato por encima.
  • Deja reposar unos 15 minutos y cuando se haya secado pasaremos a eliminar el bicarbonato con un aspirador o un paño limpio.

Si vas a utilizar la mezcla de vinagre y bicarbonato, utilízala por todo el colchón, así limpiarás toda la superficie de una vez, y si hay manchas más persistentes, incide más en ellas de forma local. Ayúdate de una aspiradora potente para recoger la mezcla una vez esté seca.

Ayúdate de profesionales en la limpieza del domicilio

Como empresa profesional de limpiezas en el hogar, podemos echarte una mano en los casos que necesites una ayuda extra y profesional en tu hogar. Si estás interesado en saber más de nuestros servicios de limpieza del hogar y contar con ayuda en la limpieza de tu hogar, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 102 169 o rellenar el formulario de contacto para recibir más información.

Escribe un comentario

19 − 4 =

Llama gratis
Contáctenos