3-metodos-para-limpiar-la-superficie-de-la-plancha

Con el uso, la superficie de la plancha suele coger esas manchas negras que tanto nos incomodan y que pueden terminar dañando las diferentes prendas que pasan bajo su placa.

Si las manchas no están muy incrustadas, basta con pasar un trapo o esponja (siempre suave para no causar ralladuras que terminen dejando la plancha totalmente inservible), humedecidos en agua caliente y detergente. Aunque si esas persisten, debemos recurrir a trucos más avanzados para no poner en peligro el estado de nuestras prendas.

A continuación, te ofrecemos 3 diferentes métodos que te ayudarán a retirar las manchas quemadas de la superficie de la plancha. ¡Toma nota y aplica la que más te gusta!

3 métodos para quitar las manchas oscuras de la plancha

1. Con vela y papel kraft

papel kraftvelas para limpiar la superficie de la panchaSi la superficie de tu plancha acumula algún que otro material quemado, la mejor forma de eliminar estos restos es utilizar una vela y papel de kraft o papel de estraza.

¿Dónde comprar el papel de estraza o kraft? Aunque pueda parecernos desconocido o complicado de encontrar, todos hemos manejado alguna vez papel de kraft o estraza, un tipo de papel marrón elaborado con fibras vegetales que podemos encontrar en rollos de papel en papelerías, pero también en bolsas, e incluso el auge de lo ecológico lo ha puesto de moda como papel de regalo. Ahora ya resuelta esta duda, ¡vamos con el consejo!

Proceso.

  • Calentamos la plancha hasta alcanzar la una temperatura media y la desenchufamos.
  • Frotamos la vela a lo largo de la superficie
  • Plancha ahora sobre el papel de manera directa y verás cómo van desapareciendo las manchas. No olvides activar la salida del vapor para destapar los agujeros de la superficie

2. Con sal y periódico

periódicossal de cocinaProceso

Coloca el periódico sobre la tabla de planchar y esparce sal fina

  • Cuando la plancha este tibia, pásala por la superficie en movimientos repetitivos de delante hacia atrás.
  • Retira los restos

3.Con agua y vinagre

olla con agua y vinagre para la planchaProceso

  • Calienta una olla con agua caliente y vinagre a partes iguales, sin dejar que llegue a hervir. Podemos incluir, para mayor eficacia, unas cucharaditas de bicarbonato de sodio o sal
  • Deja que la solución enfríe un poco y remoja el paño. No olvides ponerte guantes
  • Frota la superficie con el trapo. No olvides secar posteriormente la superficie

Independientemente del método que hayas escogido para eliminar las manchas de la base de la plancha, es aconsejable pasar un trapo suave humedecido en un poco de jabón neutro que no pueda dañar la superficie.

Finalmente y como consejo de mantenimiento, recuerda pasar un trapo húmedo por la plancha cada vez que termines de utilizarla; evitarás que proliferen este tipo de manchas oscuras entre planchado y planchado.

Comparte esta noticia

También te puede interesar:

2 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

diez + diecinueve =

¿Necesitas más información sobre nuestros servicios? Rellena este formulario y contactaremos contigo para informarte y facilitarte un presupuesto

    ¿Dónde necesitas el servicio? *

    ¿En qué podemos ayudarte?

    Si quieres trabajar con nosotros registrate en nuestro portal de empleo

    Contacta Ahora