Cuidar los pies de personas mayores

cuidado-pies-ancianos

Cuidar los pies de personas mayores

La quiropodia es un tratamiento basado en la eliminación de las durezas y piel seca de los pies. Con este tratamiento también se realiza el corte terapéutico de lasa uñas para evitar un crecimiento inadecuado de éstas. Esto es porque puede llevar a diferentes tipos de dolencias y problemas.

Así, la quiropodia se presenta como un tratamiento básico y llegada cierta edad, muy necesaria para nuestros pies, puesto que ofrece todos los cuidados que nuestras extremidades inferiores necesitan para un correcto desarrollo de la vida cotidiana.

Y es que nadie, o prácticamente nadie, escapa de sufrir durezas en los pies, puesto que lejos de poseer una procedencia inusual, estas callosidades se derivan de la simple fricción o roce de nuestra piel en cada paso que damos, aspecto que suele estar agravado por la utilización de un calzado inadecuado, problemas posturales o incluso por deformidades en las articulaciones en los pies.

Durante la quiropodia, se eliminan y cuidan todas esas potenciales y actuales callosidades, durezas, papilomas…pero como comentábamos también se trata el adecuado crecimiento de las uñas y los problemas que en ellas podamos encontrar, desde el básico fresado y limiado de las uñas hasta problemas como la onicomicosis (hongos en uñas) o la onicogrifosis (uñas engrosadas), o las famosas uñas encarnadas.

Este tratamiento podológico es la solución más adecuada especialmente para las personas mayores, que además de sumar años de pisadas y presión en sus extremidades inferiores (con las consiguientes afecciones que esto genera), poseen dificultades de movilidad, visión y capacidad para alcanzar sus pies y realizar un corte preciso y un cuidado adecuado.

No Comments

Post A Comment

19 + doce =

Llama gratis
Contáctenos