Hoy en día muchas familias se encuentran en la situación de cuidar de algún familiar mayor. Es común que al principio sea la propia familia la que se encargue de las necesidades de cuidado que demandan las personas mayores, pero en ocasiones, por necesidades más específicas, requieren del cuidado de profesionales.

En estas situaciones se plantean varios caminos a elegir. Desde Interdomicilio, os recomendamos algunos conocimientos básicos que debéis tener en cuenta para realizar el cuidado o para delegarlo en otras personas. Como empresa especializada en servicios domésticos y asistenciales tenemos el conocimiento necesario para conseguir que las personas mayores reciban el mejor cuidado posible.

¿Qué debe saber y tener en cuenta un cuidador de personas mayores?

Como base es esencial que la persona que se encargue de nuestros mayores sea alguien con experiencia en el cuidado de personas dependientes y que sea capaz de comprender las necesidades que requiere cada persona.

Es muy importante que el cuidador se adapte a las necesidades de cada persona, es decir, ser capaz de ofrecerle compañía, ayuda en determinadas acciones rutinarias, mantenerlos activos física ycuidadora-ayudando-a-persona-dependiente mentalmente, etc.

Como elemento indispensable, desde Interdomicilio, resaltaríamos que la persona disponga de uno conocimientos básicos sociosanitarios y en el cuidado de personas dependientes.

¿Qué aspectos pueden provocar que contrates a un profesional del cuidado?

En muchas ocasiones la situación familiar de dependencia de un ser querido supone para el resto de los familiares un abandono de sus necesidades y tiempo de descanso, es decir, invierten mucho tiempo en el cuidado de la otra persona que se olvidan de cuidarse así mismos.

Es crucial, tanto para la persona dependiente, como para el cuidador, disponer de tiempo de descanso y tiempo personal, porque el poder liberar nuestra mente de la responsabilidad del cuidado de un mayor hará que cuando estemos con él el tiempo y el cuidado sean más efectivos.

Por ello, muchas familias escogen contratar a cuidadores internos o por horas, para tener un apoyo profesional que les permita disfrutar de tiempo de calidad con sus seres queridos.

¿Cómo podemos ayudarte?

En Interdomicilio disponemos de profesionales cualificados para el cuidado de personas mayores y dependientes. Nuestros servicios de cuidados por horas son realizados en el domicilio por profesionales de la plantilla propia y están siempre adaptados a las necesidades y circunstancias de cada cliente.

Si necesitas, un profesional en régimen interno, como especialistas podemos asesorarte y gestionar la búsqueda y contratación del empleado.

Si estas interesado, consúltanos, estaremos encantados de darte más información.

Comparte esta noticia

También te puede interesar:

2 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

9 + veinte =

¿Necesitas más información sobre nuestros servicios? Rellena este formulario y contactaremos contigo para informarte y facilitarte un presupuesto

    ¿Dónde necesitas el servicio? *

    ¿En qué podemos ayudarte?

    Si quieres trabajar con nosotros registrate en nuestro portal de empleo

    Contacta Ahora