Contratar cuidadores de personas mayores

contrato de cuidadores de ancianos

Si llega el momento tienes que buscar una solución para cuidar de tu ser querido y obtener una rutina diaria mucho más sencilla. Muchas veces las personas mayores no quieren ir a una residencia y se opta cada vez más por los cuidados y atenciones en el propio hogar.

Al residir en su hogar, el adulto mayor logrará que su rutina se vuelva más cómoda y se sentirán más tranquilos. Buscar un apoyo en casa se ha convertido en la principal alternativa a los cuidados en residencias. Incluso para cuidados más especializados, los cuidados en el hogar se han vuelto una solución más práctica y económica que las residencias tradicionales.

¿Qué debo hacer para contratar un cuidador? Este proceso si bien puede parecer complejo, nosotros te facilitamos los detalles y consejos a seguir, para que tengas todos los factores en cuenta.

En Interdomicilio somos expertos en la selección de cuidadores y cuidadoras profesionales para personas mayores. Nosotros nos implicamos para conocer las necesidades a cubrir y encontrar a el candidato perfecto. Los candidatos están filtrados según las necesidades que se precisen y también se seleccionarán según su personalidad para encajar con la forma de ser del adulto mayor. Todo el personal para el cuidado de mayores que trabaja en Interdomicilio ha superado con éxito nuestra selección de personal y cuenta con experiencia previa y referencias contrastadas.

Opciones para cuidar de nuestros mayores

Existen varias opciones recomendadas para ayudar a nuestros mayores, las tres principales serían las siguientes:

  • Residencia: el medio tradicional de atención para las personas mayores. Las residencias permiten tener a nuestro familiar controlado y atendido durante todo el día, siendo una alternativa muy válida y con servicios especializados.
  • Centros de día: son una forma de crear una rutina y realizar actividades durante un periodo de tiempo. Además, muchas ofrecen servicios de carácter terapéutico acorde a enfermedades comunes de la edad, o sus secuelas.
  • Cuidados en el hogar: una alternativa más moderna y que está ganando popularidad por realizar el servicio en el propio hogar de la persona, estando mucho más cómodo y con todas las atenciones necesarias.

Las tres opciones son las más comunes, tener en cuenta las diferentes características es de importancia ya que deberemos saber cual se adapta mejor a cada situación.

Diferentes cuidados de personas mayores en el domicilio

diferentes-cuidados-para-ancianosCuando nos planteamos si contratar cuidadores debemos conocer las diferentes opciones de cuidados para personas mayores. En caso de optar por los cuidados en el hogar, es importante saber los diferentes servicios que existen para contratarlos. Cada persona necesita cuidados diferentes, por eso existen dos opciones a la hora de realizar el servicio de atención a domicilio:

Cuidados por horas

Los cuidados por horas son aquellos que se realizan durante determinados momentos de la semana. Para acompañamientos en unas horas al día en su domicilio, para movilizaciones, ayudas para realizar comidas, aseos, vestimenta e incluso la realización de tareas del hogar y otros recados.

Cuidadores internos

Son diversos los motivos y ocasiones en las que puedes necesitar este tipo de servicio a domicilio. Las situaciones más habituales son aquellas en las que personas mayores requieren de una atención durante todo el día, ya que han perdido cierta autonomía para llevar a cabo tareas básicas como vestirse, comer o en algunos casos desplazarse por el domicilio.

Ambas opciones de contratación de servicios a domicilio de cuidadores de personas mayores son la alternativa perfecta para la atención en el hogar, deberás elegir la que mejor se adapte a tu situación.

Como encontrar el cuidador ideal

Cuando se trata de encontrar el cuidador ideal, debemos saber qué buscamos y qué necesitamos. A continuación, te mostramos los principales factores para tener en cuenta para contratar al cuidador ideal:

    1. Conocer todas las necesidades que se precisan.
    2. Buscar la mejor empresa de cuidados de personas mayores y tareas del hogar.
    3. Saber las tareas que se van a tener que realizar por el cuidador.
    4. Candidatos con experiencia, formación y referencias en el ámbito.
    5. Conocer la personalidad del cuidador y que encaje con el adulto mayor.

Conocer las necesidades de la persona

Tenemos que conocer con exactitud cuales son las necesidades, como ayudas en movilizaciones, rehabilitaciones tras operaciones o tareas más básicas como dietas y recados. Además, deberemos tener en cuenta el grado de autonomía, sus horarios, rutinas y las costumbres.

Este punto es importante ya que le tendremos que explicar al cuidador las rutinas y costumbres de la persona a atender, así la atención estará más adaptada y se realizará con un mayor grado de eficacia y bienestar.

Buscar una empresa especializada en cuidados de mayores a domicilio

seleccion-de-un-cuidadorEn decisiones importantes como esta, deberemos escoger una empresa que otorgue la confianza necesaria y cuenta con una base de personal cualificado capaz de realizar las tareas necesarias.

Empresas como Interdomicilio, cuentan con agencias y oficinas repartidas por ciudades de todo el país, y están especializadas en cuidados de personas mayores en el hogar. Cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector y ofrece la mejor selección de cuidadores especializados en todo tipo de cuidados a domicilio.

El proceso de selección debe ser estricto y empresas como Interdomicilio se preocupan por escoger al cuidador que encaje a la perfección con las necesidades a cubrir. Un punto adicional para tener en cuenta es la amplia bolsa de empleo y candidatos que tiene esta empresa, ya que al contar con más de una década de experiencia y con numerosas agencias, podrán encontrar un cuidador de forma rápida y eficiente, con todas las garantías de realizar el servicio de forma idónea.

Además, ofrecen ambas alternativas como cuidados por horas durante determinados momentos al día o servicio de gestión en la contratación de internas.

Selección y contratación de un cuidador

Ahora que ya conocemos las necesidades a cubrir y tenemos la empresa encargada de la selección del cuidador, tenemos que comentar lo que buscamos, así la empresa comenzará el proceso de selección de candidatos.

Una vez se realice una criba filtrando por aquellos cuidadores que cuentan con experiencia y encajan con la personalidad de la persona, se pondrán en contacto para que conozcas al candidato o candidatos disponibles. Además siempre recomendamos realizar una entrevista presencial con la persona que van a asistir, para que se conozcan y puedan valorar más aspectos.

Firmas de contrato y dar de alta

Si ya tenemos seleccionado al personal, es momento de formalizar la situación laboral. Como comentábamos, tenemos la opción de contar con un cuidador externo por horas donde sería la empresa la que se encargue del servicio mediante su propio personal. Pero en caso de que hayamos elegido un cuidador en régimen interno, necesitaremos formalizar un contrato de empleador y empleado.

En caso de contar con una empresa que actúe como agencia, se encargarán de todos los trámites de la gestión, como contratos, dar de alta en la seguridad social, nóminas… Por eso contar con una empresa especializada es vital para no tener que gestionar uno mismo toda la documentación legal y realizar la búsqueda de personal.

Cuenta con la atención necesaria con Interdomicilio

Benefíciate de las garantías que ofrece Interdomicilio. Como empresa líder del sector multiservicios del hogar, Interdomicilio te ayudará con la contratación de un cuidador para personas mayores en el domicilio.

Más de 12 años en el sector y 50.000 familias han recibido nuestros servicios, brindamos servicios bajo unos parámetros de alta calidad que garantizan el éxito de cada servicio. Además, contarás con un asesor personal que te ayudará en todas las fases y procesos de la contratación, estaremos siempre de la mano para cualquier cosa que necesites.

¿Dónde necesitas contratar un cuidador de personas mayores?

Escribe un comentario

3 − uno =

Llama gratis
Contáctenos