como-limpiar-tu-frigorifico

El frigorífico es una de las partes centrales de la cocina que debemos mantener siempre totalmente limpio, puesto que es donde se conservan gran parte de los alimentos que consumimos. Las condiciones de higiene y seguridad deben ser minuciosas de esta manera también evitaremos los malos olores.

Muchas veces no se le presta la atención que necesita: se sobrecarga de alimentos, se derraman alimentos o se dejan alimentos durante demasiado tiempo en su interior. Es imprescindible no descuidar las normas de higiene. Esto nos garantiza que lo que consumimos está en buenas condiciones. Además de estar incluida en la limpieza rutinaria, debe sumarse una limpieza a fondo de forma periódica. En este artículo te enseñamos cómo hacerlo.

Limpiar la nevera paso a paso

1 Vacía la nevera

Quita todo lo que haya en el interior de la nevera. Esto te permitirá limpiarla con mayor comodidad. Desenchufa la nevera antes de todo, en el caso de que tengas un frigorífico tipo combi (nevera con congelador) procura consumir los alimentos congelados para que o se estropeen y no los vuelvas a congelar ya que rompes la cadena del frío.

2 Retira las partes desmontables

Retira las partes desmontables como baldas, estanterías, cajones y lávalas en el fregadero con agua y jabón con la ayuda de un estropajo y una bayeta. Déjalos secar y repasa con un paño para asegurarte de que están secos.

3 Limpia tanto el interior como el exterior del frigorífico

Frota el interior de la nevera con un trapo húmedo para eliminar restos de comida. Utiliza una solución de agua con vinagre si quieres evitar usar productos químicos. Es fundamental prestar atención a la puerta, limpia las gomas y las juntas de la puerta con la ayuda de una bayeta jabonosa. Si lo requiere utiliza también un estropajo para eliminar los restos de comida más resistentes. De esta manera evitarás los malos olores en tu frigorífico. El frigorífico también ha de quedar limpio por fuera, por lo que deberás retirar los imanes u otros objetos que tengas pegados en la puerta y fregar su exterior con una bayeta humedecida.

4 Vuelve a colocarlo todo

Introduce de nuevo las partes desmontables que has retirado anteriormente. Luego, introduce los alimentos previamente limpiados, comprobando las fechas de caducidad.

5 Limpieza periódica del refrigerador

Limpia tu frigorífico de manera periódica. De esta manera estará limpio, y por lo tanto, los alimentos se conservarán con mayores garantías de seguridad. En el día a día, presta atención para que no se ensucie retirando posibles derrames o mancha de alimentos de manera inmediata.

Limpia el frigorífico con ayuda

Si no tienes tiempo para limpiar el frigorífico y la cocina, puedes contar con nuestra ayuda. En Interdomicilio contamos con servicio de limpieza por horas para que cuando tú no tengas tiempo, nos encarguemos nosotros. Además, puedes consultar el resto de servicios, ya que como empresa de limpieza del hogar, estamos especializados en la limpieza de cocinas, casas en general y limpiezas integrales.

Comparte esta noticia

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

5 − 2 =

¿Necesitas más información sobre nuestros servicios? Rellena este formulario y contactaremos contigo para informarte y facilitarte un presupuesto

    ¿Dónde necesitas el servicio? *

    ¿En qué podemos ayudarte?

    Si quieres trabajar con nosotros registrate en nuestro portal de empleo

    Contacta Ahora