consejos-para-quitar-el-polvo

Uno de los grandes protagonistas de la limpieza de nuestro hogar es el polvo. Además de la suciedad que genera, también es un foco de microorganismos y patógenos como puede ser los ácaros, y es una alergia que sufren muchas personas.

Por estos motivos resulta esencial mantener nuestro hogar lo más limpio posible de polvo, aunque eso muchas veces se nos complica por la falta de tiempo para hacer una limpieza adecuada o por realizar limpiezas incorrectas que no eliminen por completo el polvo.

Por todo ello, a continuación, aparecen algunos consejos que podemos seguir para eliminar el polvo de nuestro hogar más eficazmente y de forma más duradera.

Trucos para mantener nuestra casa libre de polvo

  • Limpiar de arriba abajo. Es esencial seguir este orden. Limpia primero el polvo de laspasar-la-aspiradora superficies altas y después las bajas. Si no el polvo caerá sobre lo que ya hemos limpiado.
  • Limpia tu casa de forma regular. Si realizas limpiezas semanalmente conseguirás tener tu casa más limpia durante más tiempo y con menos esfuerzo que si dejas que se acumule.
  • Evita el plumero. Con el plumero más que eliminar el polvo lo movemos de un sitio a otro. Es más aconsejable emplear trapos de microfibra.
  • Utiliza suavizante para ropa. Un buen truco para eliminar el polvo de nuestros muebles es utilizando la siguiente mezcla: cuatro partes de agua y una de suavizante. Después, pulverizamos sobre un paño y a limpiar.
  • Pasa la aspiradora una vez a la semana. Es una de las tareas que más pereza da, pero es una de las más importantes para librarnos del polvo. Puedes barres a diario, pero para eliminar al cien por cien el polvo debes aspirar semanalmente.
  • Ventila solo durante 5 minutos. Gran parte del polvo que se acumula en nuestro hogar procede de la calle. Por eso, sólo debemos ventilar 5 minutos y habitación por habitación, para evitar corrientes que atraigan más polvo. Y siempre hay que hacerlo antes de iniciar la limpieza, no después.
  • Cuidado con las mantas, cortinas y cojines. Son un foco de suciedad, sobre todo de polvo. Por ello, debes lavar y cambiar semanalmente las sábanas y fundas de almohadas y cojines. Las cortinas puedes hacerlo mensualmente.

¿No tienes tiempo para realizar adecuadamente la limpieza de tu hogar?

En Interdomicilio disponemos de servicios de limpieza del hogar con los que podemos ayudarte a mantener tu casa limpia y ordenada.

Diferenciamos dos servicios principalmente, limpiezas del hogar recurrentes (semanal, quincenal, mensual…) con las que podemos mantener a diario la casa limpia. O limpiezas puntuales, para ayudarte en limpiezas más especificas (a fondo, baño, cocina, azulejos, …).

Puedes solicitar más información sobre nuestros servicios enviando un formulario web o llamando a la línea gratuita 900 102 169.

Comparte esta noticia

También te puede interesar:

2 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

quince − nueve =

¿Necesitas más información sobre nuestros servicios? Rellena este formulario y contactaremos contigo para informarte y facilitarte un presupuesto

    ¿Dónde necesitas el servicio? *

    ¿En qué podemos ayudarte?

    Si quieres trabajar con nosotros registrate en nuestro portal de empleo

    Contacta Ahora