consejos-para-quitar-el-olor-a-humedad-de-la-ropa

Es posible que una de las razones por las que la ropa desprenda olor a humedad sea porque no se haya secado apropiadamente. Desde Interdomicilio te ofrecemos 7 simples consejos para que elimines ese molesto olor de tu ropa.

Consejos para quitar el olor de la ropa rápidamente

Lee atentamente estos consejos que os damos para poder eliminar completamente los olores a humedad de la ropa:

Cuelga tu ropa en lugares abiertos

Para deshacerse del mal olor en nuestras prendas, una de las opciones más recomendables es tenderla en espacios abiertos al aire libre. El aire que circule por las fibras de la tela acabará con esos olores.

Vinagre

El baño puede ser un lugar apropiado para este remedio. Pon la prenda colgada de una percha próxima a la ducha y coloca un cubo con agua y vinagre diluido debajo de la prenda.

Después de esto dúchate, y con el vapor de agua y el ambiente creado ese mal olor desaparecerá de tu prenda.

Bicarbonato

Esta sustancia es ideal para suprimir los malos olores al contar con propiedades neutralizadoras.

Reparte el bicarbonato de sodio de forma uniforme por la superficie de la prenda y con una hora será suficiente para acabar con el mal olor y la humedad.

Congelador

Sitúa la ropa en una bolsa hermética e introdúcela en el congelador durante una hora. A continuación tiende la ropa para que el aire fresco acabe con esas bacterias culpables del mal olor.

Amoniaco

A veces, cuando sacamos la ropa del armario después de un largo periodo, nuestras chaquetas y abrigos desprenden un olor a “cerrado” característico.

En este caso deberíamos cepillar la prenda y luego pasar un paño previamente humedecido con amoniaco y agua. Después de unas horas colgada, la prenda habrá perdido su olor.

Aceite del árbol del té

El aceite del árbol del té  procede de la destilación de las hojas de éste. Con unas poca cantidad vaporizada sobre la prenda terminaras con ese mal olor, debido a sus propiedades anti-bacterianas y antisépticas.

Café

El café es otra recomendable opción. Podemos acabar con los olores fuertes de una forma sencilla y si es molido es una de las mejores formas de acabar con la humedad.

Si quieres más consejos sobre cómo tender la ropa de manera adecuada, sigue este enlace.

Comparte esta noticia

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

15 + diecinueve =

¿Necesitas más información sobre nuestros servicios? Rellena este formulario y contactaremos contigo para informarte y facilitarte un presupuesto

    ¿Dónde necesitas el servicio? *

    ¿En qué podemos ayudarte?

    Si quieres trabajar con nosotros registrate en nuestro portal de empleo

    Contacta Ahora