¿Qué es el bicarbonato de sodio y cuáles son sus usos?

usos bicarbonato sodio

¿Qué es el bicarbonato de sodio y cuáles son sus usos?

El bicarbonato de sodio, con fórmula NaHCOȝ, es un compuesto cristalino con un color blanco. Éste, es un compuesto soluble en agua.

Además, tiene muchos usos, entre los cuales se pueden destacar, los usos en la cocina, limpieza, en el jardín e incluso ayuda a la higiene personal.

Usos del bicarbonato de sodio

A continuación, te hablaremos de algunos de los usos más sencillos y más comunes del bicarbonato.

Bicarbonato de sodio en la cocina

bicarbonato-sodio-cocinaEste compuesto, sirve para eliminar restos de suciedad en las frutas o verduras. También, olores de los utensilios de la cocina, frotando con el estropajo en el que pondremos una cucharada de bicarbonato. Por otro lado, nos puede ayudar a cocinar tortillas, bizcochos, panes e incluso magdalenas.

Bicarbonato de sodio en la limpieza

El bicarbonato de sodio tiene un efecto blanqueador, por lo que podemos utilizarlo en la lavadora, en vez del detergente, o para el blanqueamiento de la plata. Para hacer esto último, mézclalo con agua hasta obtener una pasta densa, después frota con un paño húmedo sobre la pieza de plata. Termina aclarando con otro paño para después secarlo.

Bicarbonato de sodio en el jardín

En cuanto al uso en tu jardín, es muy diverso, ya que puedes ayudar a tus plantas de diferentes formas. Para fortalecer tus plantas, pulveriza una mezcla de bicarbonato con vinagre sobre las hojas. Pasado un día, revisa tu planta, si está bien, podrás seguir con el proceso.

Por otro lado, como fungicida mezclando agua con bicarbonato. También, contra los parásitos, para eliminar el césped salvaje o incluso para alejar las pestes de tu jardín.

Bicarbonato de sodio para higiene personal

bicarbonato-sodio-higieneEn este caso, el bicarbonato de sodio, puede servir como exfoliante o tratamiento para el acné. Para esto, mezcla una parte de agua con tres de bicarbonato, para más tarde aplicar la mezcla dándote masajes. Si mezclas el bicarbonato con crema hidratante, podrás hidratarte codos y rodillas.

Para limpiar el cabello, mezcla una cucharada de bicarbonato con el champú, y te ayuda a evitar el pelo graso. Déjalo actuar 10 minutos y aclararlo. También, lo puedes usar como desodorante natural.

No Comments

Post A Comment

cuatro × 3 =

Llama gratis
Contáctenos