
Solemos olvidarnos de ellas a la hora de hacer la limpieza, pero dan a nuestro hogar un toque de calidez y de elegancia. Nos referimos a las cortinas.
Muchas veces creemos que limpiar las cortinas es una tarea que nos llevará mucho tiempo, pero es una de las tareas más fáciles y rápidas del hogar.
Te preguntarás, ¿cómo limpiar las cortinas?
Los pasos son muy sencillos. Descuelga las cortinas y metelas en la lavadora (en modo frío para evitar que pierdan color y alargar la vida del tejido), agrega una pequeña cantidad de detergente para prendas delicadas y un poco de suavizante de ropa.
Después de lavarlas, tiéndelas para quitar el exceso de agua, pero no dejes que se sequen por completo porque debes volver a colgarlas estando húmedas. Al colgar las cortinas húmedas os evitas tener que plancharlas, ya que con el peso se estiraran y quedarán planchadas.
¡Descubre todo lo que no sabes aún!
Otra ventaja es que todo el domicilio quedará con la agradable fragancia del suavizante.
Ya ves, una tarea muy sencilla que ahorrará gastos de lavandería. Recuerda que limpiar las cortinas cada cierto tiempo ayudará a su mantenimiento y evitará las molestas alergias ocasionadas por el polvo.