¿Cómo adaptar la vivienda para los mayores?

como-adaptar-una-vivienda-para-personas-mayores

Cuando somos mayores nuestra movilidad, agilidad e independencia disminuyen, por ello es común necesitar de ciertos cambios y apoyos en el hogar y en el día a día.

Cuando las personas mayores necesitan de cierto apoyo, pero siguen residiendo en su hogar, suele resultar necesario contar con el apoyo de profesionales de forma interna o externa, y con la instalación de ciertos elementos que contribuyan a su comodidad y seguridad-

¿Cómo adaptar la casa para aumentar su comodidad?

Un elemento esencial que parece básico y obvio pero que muchas veces se nos olvida, es eliminar todos los obstáculos que puedan dificultar su movilidad por el domicilio o que incluso puedan provocar algún tropiezo. Un ejemplo de estos elementos pueden ser las alfombras, mesas bajas, macetas, adornos, ….

Otro elemento de gran importancia es la iluminación que debe haber en todas las zonas del hogar, sobre todo en aquellas en las que se pase mayor tiempo al día. Con una buena iluminación crearemos un ambiente más cálido y acogedor, y a su vez aseguramos que tenga una buena visión.

adaptar-casa-para-ancianos

En el caso de que la persona utilice un andador o vaya en silla de ruedas puede resultar necesario modificar la amplitud de puertas y mejorar el acceso al domicilio o zonas de este. En ocasiones es muy útil retirar la puerta por completo y conseguir así unos accesos más rápidos y libres de obstáculos.

Otro aspecto para tener en cuenta es la organización de los utensilios de cocina y baño, debemos asegurar que los mayores puedan acceder a todo lo que necesiten de forma cómoda y segura.

Por último, se debe asegurar que tienen una acceso continuo y completo a un teléfono móvil.

¿Cómo puede ayudarte Interdomicilio a adaptar tu hogar?

Como expertos en el sector asistencial, con más de 10 años en el sector, disponemos de dos servicios de asistencia domiciliaria para mayores. Según tus necesidades puedes necesitar el apoyo de un profesional, algunos días a la semana, o algunas horas todos los días de la semana. Para ello, disponemos del servicio de cuidado de mayores por horas. Profesionales especializados puedes acompañar, ayudar en ciertas tareas o periodos puntuales.

En caso de necesitar un apoyo más continuado puedes optar por el servicio de cuidado de mayores en régimen interno. Es decir, un profesional convive en el domicilio y se encarga de acompañarlo, atenderle y realizar todas las tareas necesarias.

No lo dudes, si necesitas el apoyo de un profesional puedes contactarnos y solicitar información más detallada de todos nuestros servicios.

Sin comentarios

Escribe un comentario

1 × tres =

Llama gratis
Contáctenos