Beneficios de los perros para las personas mayores

beneficios-perros-personas-mayores

Ya son varios estudios los que han demostrado que tener un perro como mascota es muy beneficioso para los más mayores, con beneficios para la salud tanto físicos como mentales.

Una persona de la tercera edad tiene ciertas necesidades diarias que un perro puede favorecer a llevarlas a cabo, como son los paseos y actividad física.

Con un perro, las personas de la tercera edad se ven obligadas a salir a la calle, lo recomendado es pasear al menos 3 veces al día a nuestros amigos peludos.

Beneficios de los perros para las personas mayores

Contar con la compañía de un perro conlleva un incremento de actividad física, cosa muy positiva para las personas de la tercera edad.Además, nuestros amigos de cuatro patas van a alegrar el día a día de los más mayores, ya que como ya conocemos, son animales muy cariñosos y juguetones.

También van a ayudarles a socializar, debido al momento del paseo, donde se tiende a relacionar con otras personas y animales en los parques y alrededores del hogar. Todos estos beneficios son más que positivos para nuestra generación más querida.

En Interdomicilio somos conscientes de las dificultadas que, en ocasiones, conlleva ir sumando años. Somos expertos en el cuidado de personas mayores, y por ello gracias a nuestra experiencia en este sector valoramos que nuestros mayores se encuentren acompañados, cómodos, mantengan una rutina y realicen ejercicio físico de manera continua, de esta manera les ayudamos a sentirme independientes y más felices.

¿Qué hay que tener en cuenta para que nuestros mayores cuenten con la compañía de un perro?

Te mostramos lo que hay que tener en cuenta antes de acoger un perro para una persona mayor. Las características básicas que deben tener son:

  • Perros de pequeño y mediano tamaño
  • Sin mucha necesidad de limpieza
  • Tranquilos y sociables
  • Perros que exijan una actividad moderada

Ahora que ya conoces los aspectos básicos que deben tener los perros cuyos dueños vayan a ser personas de la tercera edad, veamos cuáles son las razas que mejor se adaptan.

Las mejores razas para personas mayores

Como hemos comentado anteriormente, lo mejor es que nuestros nuevos compañeros sean de tamaño pequeño o mediano y que necesiten una actividad moderada, por supuesto el carácter del animal también es algo a tener en cuenta.perro-con-anciano

El bichón frisé y bichón maltés, son perros pequeño de pelo rizado de color blanco. De carácter alegre, jovial y vivaz. Además, esta raza se adapta perfectamente a la personalidad de cualquier persona.

Los boston terrier y los bulldog franceses son ideales para domicilios de espacio reducido, de igual manera tienen un carácter amable y jovial. No necesitan largos paseos y se adaptan fácilmente a nuestras rutinas.

Si buscamos un compañero más activo y juguetón una opción ganadora es el carlino, los perros de esta raza cuentan con una gran personalidad.

Los cockers son buenas mascotas familiares. ​No les suele gustar estar solos​, enseguida crearán un vínculo muy estrecho con una sola persona de la familia.

Hablando de razas protectoras con la familia: Los schnauzer miniatura son conocidos por su personalidad alerta y amistosa. También son inteligentes y leales con sus dueños. Son excelentes como acompañantes y protectores del hogar.

Ahora ya conoces todos los beneficios de contar con un compañero de cuatro patas para ayudar a mantener un estilo de vida más activo. Si necesitas más información o una ayuda extra, no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de atenderte!

Escribe un comentario

8 + diecinueve =

Llama gratis
Contáctenos