La dieta mediterránea beneficia la salud cognitiva de las personas mayores

beneficios-dieta-mediterranea

Mantener una buena salud cognitiva es algo de gran importancia en la sociedad actual, ya que cada vez es más envejecida. Es común que las personas mayores experimenten deterioros cognitivos que les dificulten la realización de tareas cotidianas, como puede ser cuidar de si mismos, preparar comidas, organizar la casa, administrar el dinero, etc.

Tras años de estudios sobre la salud cognitiva se conocen algunas acciones y actividades que ayudan a prevenir el deterioro cognitivo o lo retrasan, como puede ser leer, jugar a juegos mesa o juegos de memoria, llevar una vida activa, mantener los hobbies, etc.

Uno de los últimos descubrimientos indica que llevar una dieta mediterránea ayuda a corto y largo plazo a mantener una buena salud cognitiva, entendiendo como salud cognitiva la capacidad de pensar, aprender y recordar con claridad.

¿Qué beneficios tiene la dieta mediterránea?ayuda-cognitiva-dieta-mediterranea-200x300

La dieta mediterránea es muy variada y rica en grasas, proteínas y varios componentes beneficiosos para la salud. Usa mucho el aceite de oliva (gran fuente de grasa saludable), se consume mucha verdura, fruta, legumbre, cereales y frutos secos (buenos antioxidantes) y consume lo necesario de alimentos procedentes de animales, así como pocos alimentos azucarados o procesados.

Mantener una dieta equilibrada y rica en alimentos propios de la dieta mediterránea proporciona una buena salud cognitiva. Estos beneficios los genera principalmente el consumo de alimentos ricos en grasas saludables, como puede ser el aceite de oliva, nueces, almendras…

¿Cómo podemos ayudar desde Interdomicilio en el mantenimiento de una buena salud cognitiva?

Como empresa líder en el sector y con más de 10 años de experiencia, contamos con empleados profesionales y con experiencia, así como unos servicios y procedimientos de trabajo especializados en ofrecer la asistencia necesaria para cada familia.

Diferenciamos dos servicios principalmente: cuidado por horas o cuidadores internos. En ambos servicios los empleados son una gran ayuda para el día a día de las personas mayores, mejorando su calidad de vida. Ellos pueden mantener activos a las personas acompañándolos a pasear, a hacer la compra, etc. Pueden realizar las comidas siguiendo una dieta mediterránea adecuada, y mantenerlos activos con juegos de mesa o lectura.

Somos expertos en atender a personas mayores y contribuir en su bienestar. Si deseas conocer más sobre nuestros servicios y cómo trabajamos puedes contactarnos en la línea gratuita 900 102 169 o rellenar nuestro formulario web.

Escribe un comentario

2 × cuatro =

Llama gratis
Contáctenos