10 sencillos consejos para movilizar a una persona mayor

A muchas personas mayores les resulta cada vez más complicado realizar las tareas diarias con soltura como consecuencia de la edad. Tareas que pueden parecer tan sencillas, como es el caso de levantarse de la cama, sentarse en un sillón o simplemente cambiar de posición, se vuelven cada vez más complicadas. Además, cada vez es más probable el riesgo de una caída, lo que puede ocasionar lesiones mucho mayores. Para este problema existen personas especializadas en el cuidado de ancianos, profesionales con el objetivo de hacer la vida de nuestros mayores mucho más llevadera.

Los cambios de postura son sencillos, pero requieren una técnica adecuada. A continuación, te enumeramos unos consejos para facilitar su realización:

  1. Despeja el área en la que vayas a trabajar para evitar obstáculos que puedan molestar.
  2. Para sujetar a una persona es importante que nuestros pies estén separados para ofrecernos equilibrio y estabilidad.
  3. Utilizar las manos, no los dedos, que tienen mucha menos fuerza.
  4. Evitar curvar la espalda. Al permanecer con la espalda recta evitaremos posibles lesiones, importantes a la hora de mover pesos.
  5. Contraer la musculatura en los abdominales y glúteos.
  6. Utilizar siempre que sea posible los músculos más grandes y fuertes a la hora de realizar estos movimientos.
  7. Flexionar las piernas. Así reduciremos el esfuerzo en la espalda.
  8. Intentar que el cuerpo de la persona a mover esté próximo al nuestro para poder repartir mejor el peso.
  9. Si podemos empujar siempre será mejor que levantar.
  10. Utilizar apoyos como sillas o camas si es posible. Es importante asegurarnos de que son estables antes de realizar el movimiento.

Esperemos que estos consejos te ayuden a la hora de realizar una movilización. No obstante, contar con más personas nos ayudará y reducirá los riesgos.

Cuando una persona mayor va perdiendo facultades entra en una nueva etapa de auto-aceptación. Te adjuntamos algunos consejos para animar a nuestros mayores y evitar la depresión en este enlace.

Sin comentarios

Escribe un comentario

4 − uno =

Llama gratis
Contáctenos