Soluciones naturales para limpiar tu hogar

seleccion-interina-barcelona

Soluciones naturales para limpiar tu hogar

Después de un largo día de trabajo lo que queremos es llegar  a nuestro hogar y que esté limpio y ordenado. Un hogar limpio y acogedor nos ayuda a tener y mantener una vida más satisfactoria y agradable, además, es el lugar donde pasamos la mayor parte de nuestros días en compañía de nuestros seres queridos.

Gracias a estos remedios naturales de limpieza, podrás dejar a un lado los productos químicos y limpiar tu domicilio sin temor a poner en riesgo la salud de tu familia, al mismo tiempo que ayudas a proteger el medio ambiente. Limpiar tu hogar se convertirá en algo muy ameno y sencillo si te atreves a poner en práctica estos sencillos trucos caseros de limpieza.

Bicarbonato de sodio y mostaza

Te fascinará lo mucho que estos dos productos te pueden ayudar a limpiar tu hogar. Mientras que el bicarbonato de sodio posee propiedades abrasivas, la mostaza repele la grasa. Añade una cucharadita de polvo de mostaza a unos litros de agua caliente, eliminará la grasa más incrustada. ¿Tu alfombra se ha ensuciado? Espolvorea una fina capa de bicarbonato de socio, frota con un cepillo, pasa la aspiradora y quedará como nueva.

Limón

Además de ser un potente desinfectante natural, elimina la grasa, el moho, la suciedad y los molestos restos de jabón tras pasar la fregona. ¿Malos olores en tu tabla de cortar? Frota con medio limón para desinfectarla y eliminar los desagradables olores. Mezcla en un recipiente, apto para el microondas, 3 cucharadas de jugo de limón y 400 ml de agua. Introduce la mezcla en el microondas a potencia máxima durante unos 10 minutos y lo limpiará por completo. Posteriormente, retira con un trapo los restos.

Coca Cola

La Coca Cola, no solo es un delicioso refresco, sino que es un excelente remedio incluso para las machas más rebeldes, sombre todo el sarro o los residuos de jabón secos. Si tiene una olla con el fondo quemado, pon a hervir en ella Coca Cola y quedará como nueva. También es una gran aliada para desatascar tus tuberías. Vierte la bebida en tus tuberías y deja actuar durante toda la noche, te librarás de los cabellos atascados y la grasa.

Aceite de oliva

Todos conocemos lo importante que es tener este productos en nuestras cocinas y lo mucho que contribuye a nuestra salud, pero has de saber que también es un excelente producto de limpieza. Sustituye aceites para los muebles, los refresca y pule las superficies de tus muebles.

Aplica un par de gotas de aceite sobre un trapo de algodón y limpia con el los mueble de madera, piel y las superficies laminadas. Si quiere evitar que tus puertas de madera se sequen, frótalas de vez en cuando con un poco de aceite de oliva.

No Comments

Post A Comment

17 − 6 =

Llama ahora
Contáctenos