rutinas-limpieza-hogar

Un hogar limpio y organizado es esencial para el bienestar general. En este blog de hoy, descubrirás rutinas de limpieza prácticas y eficientes para mantener tu hogar impecable.

Rutinas de limpieza diaria

Despejar y organizar superficies

Cada mañana, puedes dedicar unos minutos a ordenar las superficies de trabajo en la cocina, las mesas en el salón y cualquier desorden en las habitaciones. Esto incluye guardar libros, juguetes y asegurarte de que todos los elementos estén en su lugar.

Gestión de residuos y reciclaje

Hay que administrar los residuos diarios vaciando los cubos de basura y separando los materiales reciclables. Mantén bolsas separadas para plástico, papel y vidrio. Este hábito contribuye a un hogar más sostenible y ordenado.

Limpieza de superficies de uso frecuente

Limpia diariamente las superficies que se tocan con frecuencia, como manijas de puertas, interruptores de luz y superficies de cocina. Te recomendamos utilizar un paño con desinfectante para reducir la presencia de gérmenes y mantener un ambiente higiénico.

Rutinas de limpieza semanalrutinas-limpieza-semanal

Aspirado y barrido general

Dedica tiempo a aspirar alfombras y sofás, y a barrer pisos. Presta especial atención a esquinas y debajo de los muebles donde se acumula el polvo.

Limpieza de baños y cocina

En los baños, limpia profundamente el inodoro, la ducha o bañera y el lavabo. En la cocina, enfócate en las encimeras, la parrilla de la estufa y el fregadero. Utiliza productos adecuados para cada superficie para evitar daños.

Cambio de ropa de cama y toallas

Cambia la ropa de cama y las toallas semanalmente. Esto asegura un entorno fresco y limpio para dormir y asearse.

Rutinas de limpieza mensual

Electrodomésticos y ventanas

Limpia profundamente electrodomésticos y ventanas. Esto mejora su funcionalidad y estética.

Organización de espacios

Organiza armarios y cajones. Esto facilita la limpieza regular y mejora la eficiencia de tus espacios.

Limpieza estacional

Electrodomésticos y ventanas

Limpia a fondo los electrodomésticos, como el refrigerador, horno y microondas. En las ventanas, limpia tanto los cristales como los marcos y las telarañas que se puedan haber formado en los rincones.

Organización de espacios

Revisa armarios y cajones. Elimina lo que ya no necesites y reorganiza lo que guardas. Esto no solo mejora la apariencia de tu hogar, sino que también te ayuda a encontrar las cosas más fácilmente.

Limpieza profunda de pisos

Una vez al mes, realiza una limpieza profunda de todos los tipos de pisos en tu hogar. Esto puede incluir encerar pisos de madera o limpiar a fondo los azulejos y las juntas.

¿Necesitas ayuda con la rutina de la limpieza del hogar?

En Interdomicilio podemos ayudarte. Ofrecemos servicio doméstico para que te olvides de las tareas del hogar. Si quieres saber más información puedes contactarnos sin ningún compromiso, te ofreceremos presupuesto ajustado a tus necesidades.

Comparte esta noticia

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

siete − siete =

¿Necesitas más información sobre nuestros servicios? Rellena este formulario y contactaremos contigo para informarte y facilitarte un presupuesto

    ¿Dónde necesitas el servicio? *

    ¿En qué podemos ayudarte?

    Si quieres trabajar con nosotros registrate en nuestro portal de empleo

    Contacta Ahora