Reto 21 días para mantener la casa ordenada

reto-21-dias

Con la llegada de Marie Kondo utilizando el método KonMari para ordenar la casa, llega el reto de Alicia Iglesias, una organizadora profesional y bloguera que enseña múltiples consejos para el hogar y creadora de este reto de 21 días que conseguirá poner tu casa y tu vida en orden.

Comenzamos el reto de Alicia Iglesias

Comienza el reto, dónde al contrario que el método KonMari, se realiza durante un periodo de tiempo más largo y no se realizan cambios tan rápidos. El objetivo es ir adaptándose poco a poco a los nuevos cambios y tener tiempo para realizarlos.

reto-de-Alicia-Iglesias

Los primeros dos días se basan en crearte un menú de comidas mensual, ordenar la despensa y el frigorífico. Una vez terminada esta puesta a punto, comenzaremos ordenando los dos próximos días todo lo relacionado con la cocina, como los armarios y cajones. Recomendamos utilizar vinagre y bicarbonato como utensilios de limpieza para hornos, microondas y más.

Limpieza de baño

Los días 5 y 6 son dedicados a los baños. Aquí debes coger todos los objetos, sacarlos fuera y desechar los que no uses o estén caducados. El segundo día procederemos a limpiar a fondo el baño, espejos, cajones y cortina de ducha incluida.

Día 7: el recibidor

La clave en el recibidor es tener un espacio ordenado donde acumular lo menos posible. Un armario donde poner los abrigos, bolsos y zapatos y, un recipiente para dejar las llaves.

Día 8 y 9: los armarios

Toca ordenar los armarios. Es momento de saber cómo quieres organizar tus armarios, ver cómo ordenar las camisetas y pantalones que guardas en ellos. El siguiente día es la hora de actuar, vacía tus armarios y realiza una limpieza profunda de ellos, después, ordena los armarios según tu nuevo criterio.

Día 10: organiza, ordena tu ropa.

Una vez tengas los armarios ordenados, es el momento de pensar que ropa usas y cuál no, organizar ropas por temporadas y realizar un correcto etiquetado de las categorías.

Día 11 y 12: zapatos y complementos

Al igual que en la ropa, es importante saber lo que utilizas y ya no. Recomendable guardar los zapatos en un zapatero, para las joyas se recomienda una caja transparente y del mismo modo, crea unas cajitas para guardar los diferentes accesorios.

Día 13: El salón

Alicia Iglesias recomienda comenzar dejando el centro del salón vacío antes de ordenarlo. Elige dónde poner las sillas y las mesas, realiza una limpieza profunda y ordena los interiores de los armarios, por ejemplo, armarios con juguetes de los niños, zona de libros, etc.salon-ordenado

Día 14: ordenar el dormitorio

Para ordenar el dormitorio seguimos los mismos pasos, vacía armarios, estanterías y elige lo que te quedas y cómo lo vas a ordenar. Presta atención a lo que más necesitas para dejarlo en las mesillas de noche, tras realizar una limpieza a fondo, pon aquello que has preferido quedarte y desecha lo que ya no utilices.

Días 15 y 16: las habitaciones de los hijos

Aquí Alicia separa por las edades de tus hijos, los más mayores pueden ir decidiendo como deben ordenar, respetando la zona de estudio y concentración. Las habitaciones de los pequeños: ordenar a zona de su altura, deben ir aprendiendo a recoger sus juguetes y a tirar los que ya no usan.

El día 17 lo dedicaremos a ordenar el despacho

Con el mismo método, vaciarlo y ver qué elegimos y cómo lo ordenamos. Interesante utilizar etiquetado para conseguir un correcto orden.

Día 18: terminamos la recogida y el orden

El garaje y otras instancias. Esta parte se deja para el final, ya que tras dos semanas ordenando la casa, no supone tanto esfuerzo ordenar otra zona más y, en este caso, seguro que supone un reto. Recuerda que aquello que no usas puedes desecharlo, así quedarán un garaje y un trastero más ordenados que nunca.

Días 19, 20 y 21: una vez completado la reordenación y limpieza de tu casa, pasamos a crear una serie de rutinas y, a una reflexión general sobre tus hábitos y prácticas diarias.

Una vez terminada la reordenación y limpieza de la casa, deberás crear, al igual que la dieta mensual, una serie de tareas para que tu nueva y ordenada casa perdure en el tiempo. Igual de importante es reflexionar sobre tus hábitos de vida, deportes y rutinas, siempre con el objetivo de sentirte mejor contigo mismo.

¿Qué te ha parecido este reto de 21 días para reordenar toda tu casa? Desde Interdomicilio realizamos servicios de limpieza a domicilio, contacta con nosotros sin compromiso y ¡Deja tu casa como nueva!

Escribe un comentario

doce + ocho =

Llama gratis
Contáctenos