
¿Conoces el método Konmari? Gracias a él puedes llenar tu vida de felicidad de una manera sencilla: ¡a través del orden en tu hogar! Te contamos cómo ponerlo en práctica.
Marie Kondo es la responsable y creadora del método Konmari, ella es considerada una «gurú» del orden en el hogar, ¡todo un referente! Su método de trabajo se basa en unos principios sencillos y fáciles de llevar a cabo, ¡y lo mejor de todo! Está demostrado que tienen grandes resultados.
¿Cómo poner en práctica el Método Konmari?
El primer paso es sencillo: deshazte de todo aquello que no necesitas (Marie Kondo también añadiría que no necesitas aquello que no te hace feliz).
- Empieza por la ropa: junta toda en un mismo lugar y dona o tira todo aquello que ya no vayas a usar (o que no te hayas puesto durante el último año).
- Papeles, carpetas, libros…
- ¡Objetos! En ocasiones almacenamos útiles de cocina (por ejemplo) que sabemos que jamás vamos a usar, ¡deshazte de ellos!
- Por último hay que «enfrentarse» a los objetos con valor sentimental, estos son los más complicados, sin embargo Marie Kondo explica que una vez hemos pasado por el proceso de retirar ropa y otros objetos, este último paso nos resultará mucho más sencillo.
Ahora ¡a ordenar!
Una vez hayamos desechado lo que no necesitamos (o nos hace feliz), llega el momento de poner orden. Respecto a la ropa: lo mejor es guardarlo todo bien doblado, de manera que ocupe menos espacio (¿sabes que te contamos muchos trucos para guardar tu ropa en nuestro perfil de Instagram y de TikTok?).
Intenta ordenar tu ropa por tipo: camiseta de manga corta, pantalones, ropa interior… Ya veras qué relajante es ver todo ordenado ¡y a mano!
Ademas de almacenar las prendas por tipología, también puedes utilizar una escala cromática: ordenar tu ropa por colores y tipos de tejido y largura (para las prendas en percha) te proporcionará mucha paz al abrir el armario.
Respecto al resto de tu hogar: ¡sigue los mimos consejos! Utiliza cajas de almacenaje para tenerlo todo junto y a la vista: en la nevera todas las salsas juntas, las verduras, el embutido…
La clave del método Konmari
No lo olvides, la clave para poner en práctica este método y conseguir que tu hogar sea un lugar mucho más ordenado es la sencillez, tener bien claro qué cosas nos dan felicidad y desechar (o guardar en un lugar menos visible) todo lo que no nos aporte un sentimiento de satisfacción.