Reglas básicas del Feng Shui

reglas-del-feng-shui

Conocido por armonizar los espacios de la casa, no es necesario ser experto para que podamos aprovechar las bondades que nos ofrece el Feng Shui.

A continuación, explicamos brevemente las reglas básicas de esta técnica milenaria.

¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shui proviene del chino y significa “viento agua”, es una filosofía china que se basada en la ocupación armónica del espacio, con el objetivo de influenciar positivamente sobre las personas que ocupan un determinado espacio.

El feng shui considera cuidadosamente las orientaciones, ya que de cada punto cardinal emana una energía determinada.

El Feng Shui y la iluminación del hogar

Cada zona del hogar es diferente y se proyectan distintas energías.

  • La cocina, la iluminación que tiene que haber en una cocina busca ser funcional, directa y ambiental. Se recomienda tener un foco (zona de entrada) de iluminación natural, las luces artificiales deben emanar luz fría o blanca, para poder tener una correcta visualización.
  • La luz del comedor brindará al espacio armonía y una correcta visualización sobre lo que estás comiendo. Abre tus cortinas para aprovechar la luz natural. La iluminación se verá ayudada mediante la colocación de una lámpara de techo colgante que proyecte una luz suave y descendente hacia la mesa.
  • La zona del salón se define como una zona de relajación. Para disfrutar de un adecuado Feng Shui se recomienda una iluminación natural y artificial que se sincronicen. La luz artificial puedes incorporarla con una lámpara de techo y una de pie, que aportan calma y armonía. La luz natural entrante aportará una iluminación más completa que lo llenará de energía.
  • La iluminación en nuestra habitación será la protagonista, donde no debes darle importancia a la dirección y al protagonismo, tienes que aportar una iluminación acogedora adecuada al tamaño de la habitación. Se prefiere una luz cálida y suave, al contrario de la luz fría.
  • a

  • Los baños son espacios más íntimos donde se recomienda tener luz natural, en caso de no tener luz natural evitaremos luces que generen grandes sombras, ya que no generan buenas energías. Buscaremos por tanto una luz tenue que tenga en consideración las dimensiones del cuarto.

¿Sabes que en Interdomicilio contamos con grandes electricistas profesionales que pueden ayudarte con la colocación de nuevos puntos de luz para favorecer todo estos aspectos relacionados con el Feng Shui?

Olores

olores

El Feng Shui defiende el tener olores agradables en el hogar, que llenan de vida y generan espacios más cálidos y acogedores. Los aromas actúan sobre nuestro cerebro haciéndonos recordar recuerdos, emociones y experiencias vividas. Por eso, se recomiendan olores agradables que nos generen las endorfinas, las hormonas de la felicidad.

Podemos generar estos olores agradables a través de velas aromáticas, ambientadores, aceites esenciales, inciensos, flores y plantas aromáticas.

Disposición de los espejos

Los espejos son unos grandes olvidados pero que tienen gran importancia. En este caso te recomendamos los siguientes puntos: evitaremos que los espejos reflejen puertas y ventanas, que estén lo más limpios posibles, aprovechar los espejos de cuerpo entero, y que no reflejen la cama.

Los espejos son activadores de energía, por tanto, necesitamos que se cumplan las mejores características para que nos trasmitan el positivismo necesario.

Si necesitas colocar o colgar espejos en lugares nuevos de tu casa contacta con nosotros, nuestros manitas estarán encantados de ayudarte con ello.

Colores

Nuestro hogar persigue la premisa de un hogar agradable y cercano, por eso buscaremos tonos claros que reflejen la luz natural, siendo el blanco un color que transmite paz, calor, transparencia y luz. Para la zona de la cocina se recomienda el blanco y tonos más cálidos para la zona del salón y comedor.

Estos tonos se pueden conseguir gracias a la decoración, pero recuerda que también puedes incluirlos con la pintura de tu hogar, ¡si necesitas una mano extra contacta con nuestros pintores!

Plantas

Las plantas llenan de vida nuestros hogares, la sansevieria, la planta de Jade y la planta Potus son tres plantas recomendadas que, aparte de ser bonitas, traerán buenas vibraciones y nos ayudará a tener una casa más acogedora.

El orden y armonía del hogar

orden-y-armonia-en-el-hogar

Recuerda que el desorden puede interrumpir la energía positiva que buscamos y la claridad en el pensamiento. Hay que reducir ese ruido que crea el desorden. Los muebles y su disposición es importante en el Feng Shui, observa la forma en la que están colocados en tu hogar, reflexiona cuando quieras añadir uno nuevo sobre como afectará a la armonía ya existente y aprovecha en guardar objetivos en aquellos que traigan consigo un cajón de almacenaje.

Orden y limpieza del hogar

En Interdomicilio, como empresa de limpieza de hogares, ofrecemos nuestros servicios de limpieza por horas y servicios domésticos para que disfrutes de una casa limpia y ordenada. Si quieres que te ayudemos en tu hogar, puedes llamarnos al teléfono gratuito 900 102 169 o rellenar este formulario de contacto, te facilitaremos un presupuesto sin compromiso.

Escribe un comentario

cinco × 3 =

Llama gratis
Contáctenos