¡Recicla tu hogar!

¡Recicla tu hogar!

shutterstock_141165580La cultura del reciclaje se va imponiendo poco a poco ante nuestros ojos. Los estilos retro, vintage y asaltar nuestro armario de hace 30 años es ahora la moda. ¿Por qué no podemos hacer lo mismo con nuestro hogar?

Estamos seguros de que posees muebles antiguos e inutilizados en desvanes, trasteros, boardillas… por ello queremos darte algunas ideas para transformar esos cachivaches inútiles en nuevas piezas para tu casa.

Los cajones de cualquier armario, cómoda, son elementos muy versátiles aunque a priori no lo parezcan. Por ello, en este artículo, vamos a darte algunos consejos para reutilizarlos de manera muy fácil y eficiente.

En primer lugar, puedes convertir tu antiguo cajón en un elemento de almacenaje para pequeños utensilios y pequeños objetos; puedes elaborar pequeños compartimentos y crear así tu costurero, joyero e incluso incorporarlo a tu cocina para guardar los diferentes tipos de especias, pastas…Hay muchas posibilidades, ¡escoge la tuya dependiendo de tus prioridades en la cocina!

Por otro lado, si tu cajón objeto de reciclaje posee una profundidad mayor, también es posible utilizarlo como un bonito macetero en el que poder combinar distintos tipos de plantas. Incluso si el material de constitución es madera, conoces métodos para envejecerla, obtendrás un efecto muy vintage.

macetero

¿Quién ha dicho que lo horizontal no puede colocarse en vertical? Con solo cambiar la posición del cajón y colocarlo en la pared, conseguirás una pequeña estantería que podrás ubicar en cualquier habitación de tu hogar. Especialmente si posees muchos elementos decorativos, este tipo de estanterías cuadradas enfatiza y dirige la visión hacia dichos objetos.

estanteriaCon los años terminamos aglutinando multitud de objetos decorativos que retiramos y ya no sabemos dónde colocar. Si en cambio, posees una vivienda nueva falta de decoración, este último consejo también te será muy útil. Gracias a esta última idea ya no habrá rincones aburridos en tu casa ni elementos sobrantes en tu desván. Puedes pintar los cajones de distintos colores y colocarlos de manera superpuesta junto con otros objetos decorativos. Como puedes comprobar en la foto adjunta, ¡el resultado es fantástico!

elemento decorativo

Esperamos que os sea de utilidad y que con estos modelos, dejéis escapar vuestra imaginación. Existen multitud de nuevas ideas sin desarrollar: el mundo está todavía por descubrir.

1Comment
  • Tatiana Tf Design Gijon
    Posted at 12:14h, 15 junio Responder

    A mi me encantan los cajones. De mi taller han salido unos cuantos convertidos en las estanterías para los libros. Muy buen post. Un saludo desde Gijon.

Post A Comment

1 + nueve =

Llama ahora
Contáctenos