Recicla tus muebles antiguos con el decapado

Recicla tus muebles antiguos con el decapado

Una buena manera de ahorrar dinero y dar un toque diferente al hogar, es reciclando muebles antiguos dándoles una nueva apariencia siguiendo la nueva tendencia del decapado, o decapé.

Esta técnica se basa en dar a un mueble un aire de pieza envejecida. Estos años la tendencia Vintage se ha hecho eco, ya que es un estilo con mucha personalidad y que puedes crear tú mismo. Aquí cabe todo, la originalidad, la manualidad y el estilo.

Reciclar muebles con pintura

limpiar a fondo antes

Limpiar bien todo el mueble y proceder a lijar todo el mueble, o donde se vaya a crear el efecto vintage decapado.

Limpiar de nuevo todo el mueble, por el polvo producido a la hora de lijar. Aplicar una capa de barniz para sellar.

Cuando la capa de barniz esté seca, aplicar una mano de pintura de látex.

La pintura de látex está compuesta por resinas que no son látex, sino por bastante agua y partes de aceite. No posee propiedades de toxicidad, y se seca rápidamente. Esta pintura se adhiere mejor, aporta respirabilidad, cobertura, retención del color y facilidad para lavar.

La cantidad de pintura que hay que echar dependerá de cada gusto, si se prefiere que se vea mas la madera echar capas más finas. Y si al contrario se prefiere que se vea menos la madera, echar capas más abundantes de pintura látex.

proceso de lijado y pintura

Cuando esté la pintura seca por completa, proceder al lijado.

Lijar por todas las partes, esquinas y molduras, al gusto del dueño del mueble.

Es importante saber la forma ideal de pasar la lija, ya que será siempre en un mismo sentido, con cuidado de no rallar.

Si se está lijando una pequeña zona con detalle hecho en madera, lijar por las esquinas de la decoración con pequeños toques. Logrando crear un efecto desigual en las diferentes zonas y más real, el auténtico efecto Vintage.

Después de quitar todo el polvo nuevo, dar la última capa de barniz. Cuando nos aseguremos de que está totalmente seco, echar una capa de generosa cera para poder proteger la madera y sellar todo el proceso creado. Esperar horas y lustrar dar brillo con un trapo para quitar el posible polvo que se pueda formar y quedar adherido a la cera.

¡Y listo, ya tienes tu mueble personalizado!

resultado del reciclaje

No Comments

Post A Comment

cuatro × cuatro =

Llama gratis
Contáctenos