¿Realizas la colada correctamente?

realiza-la-colada-correctamente

Hoy en día, hacemos la colada según nos han enseñado nuestro padres. Incluso la ponemos en el mismo programa sin tener en cuenta qué ropa estamos lavando.

Lee atentamente los errores más comunes al realizar la colada.

Al hacer la colada, ¿cometes estos errores?

En la actualidad, la mayoría de personas cometemos los mismos errores a la hora de hacer la colada, por esto, queremos ayudarte a que no vuelvas a cometerlos.

Separar la ropa por colores

Desde pequeños, nos han dicho que lo más importante es separar la ropa por colores, pero esto no es del todo cierto. Primero debemos separarla por la temperatura máxima que cada prenda puede soportar. Más tarde, ya haremos la separación por colores.

Echar mucho jabón y el uso de lejía

Cuando ponemos la lavadora, a veces, nos pasamos echando el jabón, porque pensamos que así se limpiará más. Pues bien, esto no es así, porque cuanto más jabón eches, más dañas el medio ambiente y puede que queden restos en la ropa que te provoquen irritaciones en la piel. Al echar lejía, los elásticos se degradan dejando la ropa con un aspecto más viejo.

El uso del agua fría

Estamos acostumbrados a lavar con agua fría, porque así el daño en nuestra ropa es menor. Este es un error muy común. Deberíamos lavar con la temperatura más alta que pueda soportar la prenda, debido a que el agua caliente limpia más y mejor.

No limpiar la ropa nueva antes de ponerla

Debemos lavar la ropa nueva antes de ponérnosla, ya que, así podemos eliminar los residuos químicos de su fabricación que pueden llegar a provocar irritaciones en la piel.

No abrochar cremalleras

Es muy habitual, que nuestras prendas se laven sin abrocharse la cremallera. Esto es un error, ya que deberíamos abrocharlas para no dañar otras prendas que se estén lavando juntas. Por otro lado, debemos desabrochar los botones de las camisas para que no puedan arrancarse dentro de la lavadora.

Valora nuestro artículo

Sin comentarios

Escribe un comentario

tres × dos =

Llama gratis
Contáctenos