Qué hacer si se te moja el móvil

Qué hacer si se te moja el móvil

Si nunca se te cayó el móvil al agua o no se te ha mojado de otra manera, eres muy afortunado. Has de saber que el agua en sí, no causa daños en los circuitos del móvil, solo cuando estos están encendidos ya que causa pequeños cortocircuitos.

Estos daños se ven incrementados si en vez de agua, se moja con otro tipo de líquidos: como es el caso de las bebidas azucaradas.

El primer instinto que nos sale al ver que el dispositivo se ha mojado, es comprobar si funciona apretando todas las teclas y, si está apagado, tratar de encenderlo. ¡Es lo peor que puedes hacer! Ya que, al encenderlo, hacemos que el agua genere cortocircuitos y destruya el móvil.

A continuación te mostramos una serie de pasos a seguir, para la próxima vez que te suceda, además no solo es aplicable a los dispositivos móviles, sino que también para cualquier otro aparato electrónico. Aunque has de saber que puede que tras haber realizado este proceso, puede quedar algo de humedad en el dispositivo, lo que a la larga lo estropeará. Pero, por lo menos, de esta manera, alargarás la vida útil del dispositivo.

Pasos a seguir

1- ¡Sácalo del agua/sécalo! 

Has de responder a tu reacción instintiva y sacarlo del agua lo más rápido posible. Sécalo con lo primero que tengas a mano y pueda absorber mejor el agua: mantel, servilleta, papel de cocina, etc.

2- ¡No lo enciendas! 

Como ya hemos mencionado en el apartado anterior, es imprescindible que no enciendas ni presiones ninguna tecla. Si se apaga al caerse al agua, no vuelvas a encenderlo, porque puede generar un cortocircuito en el dispositivo, Por lo tanto, déjalo apagado, o, en el caso de que esté encendido apágalo tú mismo, quitándolo directamente la batería y sin apretar ningún botón. De esta manera puede que incluso llegues a salvarlo del todo y sin secuelas en el futuro.

3- Sécalo cuidadosamente

Utiliza paños suaves, pañuelos de papel o lo que mejor pueda absorber el agua. La humedad hace que la batería se hinche y comience a fallar, por lo que has de prestar especial atención en secarla bien. También has de quitar todas las partes extraíbles del dispositivo, como tarjetas sim y de memoria. No intentes secarlo con el secador, ni ningún otro método de secado con calor, ya que solo empeorarás los daños.

4- Introdúcelo en arroz

Mete el dispositivo en un recipiente, de plástico o cristal, lleno de arroz sin cocer. Ciérralo y colócalo en un lugar seco en el que le dé la luz solar. Transcurridas unas 24 horas, ábrelo e intenta probar a encenderlo para ver si funciona. Aunque lo ideal es recambiarlo, y dejarlo otro día más. El arroz absorbe la humedad, de modo que ayudará a que se sequen las partes internas del móvil. Es obvio que este proceso es mucho más práctico para dispositivos móviles que para ordenadores, no solo en cuestión de tamaño, sino que los ordenadores tienen muchas más ranuras en las que pude penetrar agua y dañarlas.

5- Otras bebidas

En el caso de que se moje con bebida azucarada, las cosas se complican bastante, ya que aunque se seque, el líquido pegajoso hará que los circuitos dejen de conducir correctamente la electricidad. En el caso de que se te moje el teclado del ordenador, puedes probar a limpiarlo con un producto específico para eso, o llevarlo directamente a un profesional técnico.

Si se trata de agua salada, tenemos malas noticias para ti, puesto que la sal es mucho más dañina para los circuitos. Lo más recomendable es que lo lleves al técnico para ver las soluciones que te puede aportar.

 

No Comments

Post A Comment

dos + doce =

Llama ahora
Contáctenos