Prevención para el coronavirus en ancianos

prevencion-para-el-coronavirus-en-ancianos

El Covid-19 o más comúnmente denominado como coronavirus es un tema de gran actualidad que no ha pasado desapercibido. El coronavirus en personas mayores tiene un riesgo más elevado, pero en ningún caso debe exceder el alarmismo.

El coronavirus es un grupo de virus que provocan diferentes enfermedades, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave o neumonía . La mayor parte de los coronavirus no son peligrosos. De hecho, la mayor parte de las personas hemos sufrido alguna vez este virus.

¿Qué es el Coronavirus?

El coronavirus es una enfermedad asintomática, esto quiere decir que es posible que el paciente que lo sufre no muestre ningún síntoma. En caso de sufrir algún síntoma, el 81% de los casos son leves.

En caso de las personas mayores, los síntomas pueden ser más graves, pero tan solo el 5% puede ser crítico o mortal.

En cuanto a  los menores de edad, los síntomas son tan leves que hasta pasa desapercibido y tan solo el 3% de los casos los sufren los menores de 20 años.

¿Qué sintomas presenta el coronavirus?

Aquellas personas que sufren enfermedades pulmonares, diabetes, cáncer o insuficiencia renal son más propensas a verse afectadas por este virus.

Entre los síntomas más comunes del coronavirus se encuentran:

  • Dolor de cabeza
  • Tos
  • Malestar general
  • Secreción y goteo nasal
  • Dolor de garganta
  • Fiebre
  • Insuficiencia respiratoria
  • Neumonías
  • Escalofríos
  • Fatiga
  • Dolor en el pecho al respirar

Prevención del coronavirus

como-lavarnos-las-manos-para-el-coronavirusAl no existir vacuna, la prevención de esta enfermedad es clave y más en personas mayores. Pero si se lleva a cabo una serie de medidas es muy probable que el riesgo de contagio disminuya considerablemente.

Mantener una higiene es básico para evitar contraer este virus. Es imprescindible lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia durante al menos 20 segundos.

Otra de las medidas es evitar el contacto con las personas infectadas. En caso de que haya contacto se deberá proteger la boca, los ojos y la nariz.

Si se estornuda o se tose, es imprescindible cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo.

En caso de que la persona sufra el coronavirus, se deberá quedar en casa evitando acudir al hospital y así contagiar a más personas.

¿Cuál es el tratamiento de este virus?

Como se ha mencionado anteriormente, no existe vacuna para esta enfermedad. En los casos más leves basta con seguir el mismo tratamiento que un catarro. Bastaría con guardar reposo, lavarse con abundante agua las manos y beber líquidos. Para eliminar los dolores de garganta o la fiebre se puede tomar analgésicos como el ibuprofeno.

El tratamiento varía según la gravedad del paciente pero la mayoría de los casos son muy leves.

Sin comentarios

Escribe un comentario

uno × 1 =

Llama gratis
Contáctenos