Lavar la ropa del gimnasio

como-limpiar-la-ropa-de-deporte

Para aquellos que practican deporte de forma habitual, ya sean deportes de equipo o sesiones de gimnasio, surge la duda de cada cuánto lavar la ropa que se utiliza y cómo lavarla.

En este breve post te mostramos como lavar la ropa de gimnasio para que deje de tener mal olor.

¿Cada cuánto se debe lavar la ropa del gimnasio?

Son muchos los tipos de deporte e intensidad con la que se entrena, por eso según las exigencias y sudor de la ropa deberemos limpiarla más habitualmente. Te damos las siguientes recomendaciones:

Después de cada entrenamiento debes dejar la ropa en un lugar abierto para que respire, sacándola de la mochila del gimnasio y depositándola en un lugar más aireado, buscando que se seque.

El problema de cada cuánto lavar la ropa surge de lo mojadas que estén y el olor que desprendan. Los expertos en el cuidado de la ropa aseguran que se puede utilizar la misma ropa durante 2 o 3 sesiones, pero siempre que esté seca y aireada.chica-limpiando-ropa-de-deporte

La ropa húmeda por el sudor del anterior entrenamiento puede causar hasta infecciones en la piel, derivadas de las bacterias surgidas de la humedad del sudor.

Por eso, tendrás que lavar la ropa del gimnasio en función de la humedad y el olor, no pasando nunca de las 3 sesiones de entrenamiento.

En el caso de la ropa interior, sí que se recomienda cambiar diariamente, ya que las prendas interiores están más en contacto con la piel, absorben más el sudor y tienden al mal olor de forma más rápido.

Además, al generarse más fricción en esas zonas y más humedad, existe una mayor posibilidad de coger una infección.

¿Cómo lavar la ropa de gimnasio?

Una vez se conoce la frecuencia de lavado, debemos saber cómo se debe lavar la ropa de gimnasio. Aquí las recomendaciones:

  • Lava la ropa del gimnasio cuando esté seca. Esto ayudará a limpiar y eliminar el mal olor.
  • Utiliza agua fría. Ayudará a que la ropa no se desgaste tanto y dure más tiempo.
  • Ponla del revés en la lavadora. Así evitarás enganchones de cremalleras, evitarás un mayor desgaste de la parte de afuera de la ropa y favorece que no se hagan tantas arrugas.
  • No uses secadora. Puede deteriorar la elasticidad y la duración de las propiedades de los tejidos.
  • No uses suavizante. De igual manera, puede estropear la elasticidad y propiedades de la ropa.
  • No te pases con el detergente. Ya que un exceso de jabón tiende a favorecer la acumulación del sudor y aparición de hongos, debido a los componentes grasos de este.

Lavado, planchado y colada

Muchas veces pecamos por el tiempo. Salimos del gimnasio o terminamos de hacer deporte y no tenemos tiempo de lavar la ropa, planchar y encargarnos de las tareas diarias.

Nos pasa a todos, si necesitas un apoyo con las tareas diarias del hogar y quieres probar nuestros servicios, te ofrecemos la posibilidad de llamar al teléfono gratuito 900 102 169 y consultarnos el precio de realizar servicios domésticos y de limpieza del hogar. Presupuesto sin compromiso.

¡Despreocúpate de las tareas del hogar con nosotros!

2 Comentarios

  • Rafa Martínez
    Posted at 15:57h, 26 mayo Responder

    Muy buenos trucos!

    Normalmente metía la ropa sudada en un cesto para lavarla al llegar de entrenar y sólo la utilizaba una vez. Cada cuatro días tenía que lavarla de nuevo y la ropa había perdido hasta el color…
    A partir de ahora la ventilaré más y lavaré menos!
    Muchas gracias!

    • Interdomicilio
      Posted at 09:38h, 27 mayo Responder

      ¡Gracias a ti Rafa! Seguro que notas un cambio a mejor 😉

Escribe un comentario

once − 6 =

Llama gratis
Contáctenos