Formación y reconocimiento del trabajo doméstico

formacion y reconocimiento del trabajo domestico

Formación y reconocimiento del trabajo doméstico

Una de las bases fundamentales en el mercado laboral es la formación. No solo de las personas que se encuentran en activo y buscan actualizarse. Sino también del resto de personas que están en búsqueda de empleo y necesitan adecuarse a las necesidades de las empresas.

La importancia de la formación

En Interdomicilio buscamos valorar social y legalmente el gran aporte de las personas que hacen trabajos domésticos. Sin embargo, sabemos lo importante que es que un profesional esté formado en su sector. Por esta razón, apostamos por la inserción laboral, como en las que trabajan distintas Asociaciones y Colectivos en las que nos involucramos para mejorar la situación de los trabajadores del hogar.

Cruz Roja, Cáritas, Mar de Niebla o Acción contra el Hambre… Son varios los colectivos en los que Interdomicilio ha realizado en ocasiones talleres enfocados, sobre todo, en el primer contacto del trabajador con las empresas y los clientes, además de ofrecer nociones de protocolo de actuación para trabajar en domicilios.

Taller de servicios domiciliarios en Oviedo

taller de servicios domiciliarios en oviedoEl pasado 26 de septiembre, el responsable de la delegación de Interdomicilio Asturias, Rogelio González Gómez, impartió el taller “Servicios Domiciliarios”, en una colaboración con Acción Contra El Hambre en Oviedo. La satisfacción de los asistentes a estas formaciones ha sido la nota predominante en todas las charlas ofrecidas. Han servido, no solo para acercar a las personas en búsqueda activa de empleo a la realidad del mercado laboral, sino también para que varias personas consiguieran esa ansiada inserción a través de Interdomicilio.

Es por todo ello que en el año 2015 nuestra delegación, Interdomicilio Asturias, recibió el Premio Incorpora de La Caixa. Premio otorgado por el elevado número de inserciones en el mundo laboral de personas en riego de exclusión social. Con este premio, se vio recompensado nuestro esfuerzo y trabajo. Labores que cada día realizan las diferentes oficinas de Interdomicilio repartidas en todo el territorio español, portugués y mejicano.

No Comments

Post A Comment

once − nueve =

Llama gratis
Contáctenos