Enseñar a los niños a colaborar en las tareas del hogar

Enseñar a los niños a colaborar en las tareas del hogar

canguros-300x200Con niños en casa, a veces es complicado mantener  un hogar limpio y ordenado. Además conseguir que ayuden en las tareas de limpieza puede parecer imposible. Es importante que los niños ayuden en las tareas del hogar, a tener una rutina de limpieza que el día de mañana tengan muy asimilada y así te evites tener que ir detrás de ellos recogiendo su desorden.

Inculcar unas costumbres y rutinas a los niños requiere trabajo, pero al final aprenderán a colaborar y acabarás con los gritos en casa por el desorden.

Te ofrecemos algunas claves que te facilitarán la tarea de enseñar a los niños a colaborar en las tareas del hogar.

1. Es importante que los niños sean conscientes de que la casa es de todos y limpiarla es una tarea común. Según la edad del pequeño, deja que este elija la tarea que prefiere hacer.

2. Empezar de pequeños. Cuanto antes empieces a inculcarles una rutina de limpieza y colaboración en las tareas del hogar, antes la asimilarán y les costará menos trabajo hacerlo de forma natural dentro de unos años. Puedes plantearlo como un juego, para que no les resulte tan pesado.

3. Enséñales las tareas de forma progresiva. Así poco a poco irán aprendido las diferentes tareas.

4. Dejar que elijan lo que prefieren hacer. Esto hará que estén más motivados y su predisposición para afrontar la tarea sea buena.

5. Mantén un ambiente divertido, por ejemplo escuchando música, y limpiad todos a la vez. Establece un tiempo de recogida y limpieza conjunto en el que puedas ir diciéndole las cosas que tiene que corregir y el niño pueda ver que tu también estás haciendo tus tareas.

6. No te centres en que realice bien su tarea. Poco a poco irá aprendiendo y puede ocasionar situaciones de conflicto y desmotivación para el pequeño.

 

Recuerda que Interdomicilio te ofrece un servicio doméstico de limpieza continuada o puntual, de confianza y calidad para tu hogar. Solo tienes que llamarnos, contarnos qué es lo que exactamente necesitas y nosotros elaboraremos un presupuesto de manera totalmente gratuita y sin compromiso.

Contactar

No Comments

Post A Comment

diecinueve + once =

Llama ahora
Contáctenos