Cómo desatascar el fregadero

como-desatascar-un-fregadero

Es muy común que surjan averías en las tuberías de los fregaderos de la cocina. Es una de las zonas del hogar más usadas diariamente y es fácil que se acumulen pequeños residuos en ella (comida, aceite, salsas, bebidas, detergente, etc.).

La acumulación de estos residuos puede producir un tapón y atascar el transcurso corriente del agua. Además, cuando sufrimos el atasco durante bastantes días puede crear olores muy desagradables.

¿Cómo puedes desatascar un fregadero?

Puedes usar desatascadores manuales como puede ser un desatascador de ventosa. Con ellos es sencillo deshacer los atascos y vaciar la tubería, siempre y cuando el atasco sea pequeño.fregadero-atascado

En caso de que los desatascadores manuales no den resultados, se puede usar el desatascador manivela. Esta herramienta es más compleja de utilizar, si nunca nos hemos enfrentado a este tipo de atascos es muy útil contar con la ayuda de un fontanero.

Otra opción muy común, para atascos leves, es utilizar productos químicos. Con ellos simplemente vertemos el líquido por el desagüe y dejamos actuar hasta que elimine los pequeños restos orgánicos atascados. Aunque no debemos abusar de su uso, ya que por sus componentes son muy agresivos para la tubería y pueden estropearla.

También puedes usar remedios caseros, como el bicarbonato o el vinagre, aunque son menos efectivos que los anteriores. Si quieres hacerlo de forma casera solo tienes que llenar una taza de bicarbonato y echarla por el fregadero. Después vierte también una taza de vinagre. Deja que actúe unos cinco minutos, una vez pasado el tiempo ya puedes comprobar si el agua fluye con normalidad.

¿Qué hacer si estas herramientas no funcionan?

Si llevas semanas arrastrando este problema o simplemente has utilizado varios métodos y el problema persiste, lo más cómodo y efectivo es contratar a especialistas en desatascos de tuberías.

En Interdomicilio podemos ayudarte con nuestro servicio de mantenimiento del hogar de fontaneros. Nuestros profesionales podrán darte una solución ágil y económica. Si te interesa no dudes en consultarnos, podremos aportarte más información sobre estos servicios.

Sin comentarios

Escribe un comentario

dieciocho − 3 =

Llama gratis
Contáctenos