Cómo ahorrar espacio en tu domicilio

empresa-limpieza-hogares

Cómo ahorrar espacio en tu domicilio

El hecho de que nuestro domicilio sea pequeño no supone renunciar a la comodidad y a la calidad. Con la ayuda de pequeños trucos, te ayudamos a sacar el máximo provecho a los pequeños espacios de tu hogar. Los puntos clave radican en el uso de colores, ya que los colores fríos o neutros (marfil, gris perla, amarillo pálido, blanco) crean la sensación de ambientes amplios y limpios, así como aportan luminosidad al habitáculo. Con un pequeño esfuerzo y gracias a estos sencillos trucos, accesibles para todos los bolsillos, conseguirás ganar muchos metros cuadrados a tu vivienda.

Salón

Podemos convertir esta estancia en un espacio funcional y elegante que invite a relajarse y querer pasar el tiempo con nuestros familiares y amigos.  Decora el salón con un diseño minimalista, prescindiendo de muebles innecesarios que no uses frecuentemente. Además los muebles multifunciones, como un sofá con cajoneras o una pesa plegables, serán tu gran aliado para ahorrar espacio.

Olvídate de las lámparas de pies, ya que solo entorpecerán el paso, las lámparas colgantes son una mejor opción para aquellas zonas del salón que quieras alumbrar con mayor intensidad. Has de tener en cuenta que es imprescindible que el salón esté perfectamente ordenado ya que tener cosas amontonadas en muebles y objetos espacio no nos ayudará en nuestro propósito de ahorrar espacio.

Cocina

Somos consientes de que puedes invertir mucho tiempo en ordenar tu cocina y a pesar de ello no conseguir un buen resultado, sobre todo si es pequeña. Los muebles con espacios para almacenaje o con esquinas plegables, los cajones con dos secciones independientes, nos ofrecen la posibilidad de ahorrar una gran cantidad de espacio. Así como colocar compartimentos en la puerta de los armarios, convirtiéndolos en despensas. Lo ideal para un mayor efecto de amplitud son los muebles de líneas rectas de cristal y con puertas correderas.

Habitaciones

Los canapés-arcón disponen de tapas abatibles y son muy fáciles de abrir y consiguen ahorrar mucho espacio, permitiéndote guardar una gran cantidad de cosas. El almacenamiento vertical permite desocupar un espacio en planta. Presta atención a los espacios desaprovechados, como el espacio que hay encima del cabecero de la cama. Aprovéchalos con una estantería a medida.  Para guardar cosas que no utilices mucho, o ropa de cama, no tires el arcón o baúl de la abuela. Los muebles elevados sobre los pies te ayudarán a generar una sensación de mayor amplitud, por ello no dudes en utilizarlos.

Baños

Los rincones olvidados son lo ideal para colocar accesorios que permitan guardar los enseres del baño. Puedes optar por armarios bajos o cajones con ruedas para el espacio que hay debajo del lavamanos. No hay que olvidarse de que la iluminación es un factor relevante y los focos empotrados en el trecho nos ayudarán a ahorrar espacio.  Si no tienes demasiado espacio para guardar las toallas, coloca varios toalleros en la pared o en la puerta del baño, de tal forma siempre los tendrás a mano.

No Comments

Post A Comment

8 + doce =

Llama ahora
Contáctenos