¿Qué diferencia hay entre Artritis y Artrosis?

¿Qué diferencia hay entre Artritis y Artrosis?

Muchas veces oímos la palabra artritis y artrosis, pero no conocemos las diferencias. Las dos enfermedades son dolorosas y tienen relación directa con las articulaciones, pero su procedencia es diferente.

La artritis

La artritis es una enfermedad degenerativa y crónica que provoca la inflamación de la membrana sinovial (la que se encarga de proteger los cartílagos). La artritis provoca dolor y dificultad en la movilidad.

Esta puede ser provocada por un traumatismo, sobrepeso, una alimentación no equilibrada o factores de nivel genético. Existen varios tipos como son la reumatoide, séptica o incluso provocada por la gota (un nivel de ácido úrico superior a lo normal).

Cómo se trata:

Los tratamientos más aconsejables son anti-inflamatorios y el descanso de la articulación. Si es de naturaleza infecciosa se recetan antibiótico, pero si está relacionada con el reuma existen otros fármacos más adecuados.

Según informes elaborados por la Organización Mundial de la Salud la artritis provoca el retiro laboral antes de tiempo, al igual que el ausentismo.

La artrosis

La artrosis es una enfermedad degenerativa que deteriora el cartílago provocando el roce entre los huesos. Afecta a la cadera, rodillas y manos principalmente. Esto causa dolor y pérdida de elasticidad en las articulaciones impidiendo realizar movimientos cotidianos con naturalidad.

Cómo se trata:

La artrosis por el contrario no se puede curar, pero existen métodos para aliviar el dolor y mejorar el estado de las articulaciones. Prevenir el sobrepeso y practicar deportes como la natación ayudarán a reducir el impacto de la enfermedad. En cuanto a los medicamentos, lamentablemente no existe ninguno que retarde la enfermedad y la única opción es el uso de calmantes para el dolor o anti-inflamatorios.

La artrosis está más relacionada con el envejecimiento, sin embargo, la artritis se puede dar en todas las edades, y es más común en mediana edad.

Si quieres más recomendaciones de cómo prevenir y tratas enfermedades articulares te sugerimos este enlace.

No Comments

Post A Comment

dos × 4 =

Llama gratis
Contáctenos